Binance cierra cuentas de usuario asociadas con el gobierno ruso

Binance clôture les comptes d

Como se informó, Binance ha cancelado las cuentas de los usuarios frente al gobierno ruso para cumplir con las sanciones impuestas por la Unión Europea en relación con el conflicto ruso-ucraniano.

Binance bloquea el gobierno ruso relacionado

El anuncio se realizó este jueves 28 de abril de 2022. Binance ha cerrado varias cuentas de usuario junto con familiares de funcionarios rusos. Esta innovación es parte de un marco más amplio sanciones directamente contra Rusia desde el comienzo de la guerra con Ucrania.

Si bien varias cuentas se cerraron a principios de marzo, esta semana se produjo una nueva ola de cierres. Esto se aplica en particular hijo de Konstantin Malofeev, oligarca ruso quien fue acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violar las sanciones de los Estados Unidos.

Mykhailo Fedorov, Ministro de Transformación Digital de Ucrania, dio la bienvenida a la noticia en un tweet publicado hoy afirmando que “Todos los que estén conectados con el régimen de Putin sentirán los efectos de la guerra”.

La invasión rusa de Ucrania estuvo acompañada serie de sanciones financieras por la Unión Europea y los Estados Unidos de América, con el objetivo de frenar la economía del país y limitar su capacidad para continuar la guerra. Por el momento, las sanciones no parecen haber logrado desalentar al presidente Vladimir Putin.

Binance cumple con las sanciones europeas

Desde el comienzo de este conflicto ruso-ucraniano, muchas figuras políticas han expresado su preocupación por la capacidad de Rusia escapar de las sanciones financieras a través de las criptomonedas. Este es particularmente el caso del Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, quien afirmó que garantizaría « que las criptomonedas no sirven para eludir sanciones».

Además, representantes de Ucrania y Estados Unidos contactaron directamente con las plataformas comerciales. bloquear a todos los usuarios que residen en Rusia. La solicitud, que en gran medida se consideró ineficaz, considera que las criptomonedas son una muy mala forma de escapar de las sanciones.

El CEO Binance Changpeng Zhao le dijo esto a CNN. las criptomonedas son demasiado observables y que los gobiernos están mejorando día a día sus métodos de monitoreo de transacciones, lo que haría completamente inútil la estrategia de Rusia.

Sin embargo, la semana pasada, la primera plataforma de intercambio de información del mundo causó una gran impresión. Para cumplir con las restricciones europeas, Binance ha anunciado que las está implementando bloqueo fijo de cuentas de usuario rusas tienen más de 10.000€ en sus cuentas. Un informe que no fue uniforme en la criptocomunidad.

👉 Lea también: Binance bloquea a los usuarios rusos debido a las sanciones de la Unión Europea

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *