Binance está bloqueando a los usuarios rusos por las sanciones de la Unión Europea

Binance bloque les utilisateurs russes en raison des sanctions de l

A medida que la Unión Europea impone una quinta ola de restricciones financieras a Rusia, Binance ha anunciado que ahora eliminará las cuentas de los usuarios rusos. Quienes tengan más de 10.000 euros ya no podrán realizar ningún ingreso ni transacción.

Binance restringe a los usuarios rusos

En relación con el conflicto ruso-ucraniano, la Unión Europea acaba de lanzar su quinta ola sanciones financieras contra Rusia. Para cumplir con estos requisitos, el intercambio de criptomonedas líder en el mundo, Binance, anunció adopción de restricciones significativas para usuarios rusos.

Específicamente, las restricciones establecidas por Binance se aplican a las cuentas. tiene más de 10.000 euros en la plataforma. En este caso, ya no podrán realizar depósitos o transacciones en sus billeteras. Esto se aplica a los servicios punto, futurospero también demarcación o ganar.

Binance se dirige específicamente a ciudadanos rusos, personas físicas residentes en Rusia y entidades legales establecidas en Rusia. menos de 10.000€ los usuarios no se ven afectadoscomo se indica en el comunicado de prensa oficial:

«Las cuentas de ciudadanos rusos que residan fuera de Rusia, verificadas mediante comprobante de domicilio, y las cuentas de ciudadanos rusos o personas físicas residentes en Rusia o entidades jurídicas establecidas en Rusia con un valor total inferior a 10 000 EUR no se verán afectadas y permanecerán activas » .

Personas y entidades sujetas a estas restricciones y que tengan posiciones abiertas en contratos de futuros tendrá un plazo de 90 días cerrar sus posiciones. Sin embargo, Binance parece ser consciente de las consecuencias de tal decisión y ha enfatizado que las medidas recientemente adoptadas serían «Potencialmente restrictivo para los ciudadanos rusos normales».

👉 Obtenga más información en nuestro curso de intercambio de Binance

¿Binance está cambiando?

Este es un debate que ha estado ocurriendo desde el comienzo del conflicto ruso-ucraniano. Plataformas comerciales centralizadas debe aceptar las restricciones de los usuarios rusos cumplir con las sanciones impuestas por la Unión Europea?

Recordamos que Estados Unidos y la Unión Europea han introducido altas sanciones financieras obstaculizar la economía rusa. Esto significa que toda la comunidad internacional, y en particular el Ministro francés Bruno Le Maire, ha advertido contra el uso de criptomonedas escapar de estos castigos.

El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov pronto pidió intercambios bloquear todas las cuentas de usuario rusas. La solicitud fue respaldada por Estados Unidos, que también pidió plataformas de intercambio para evitar que los rusos evitar sanciones a través de criptomonedas.

El 28 de febrero, Binance respondió negándose enérgicamente a bloquear las cuentas de usuarios rusos. Adeudado, portavoz de intercambio insistió en que la empresa quería evitar sanciones financieras contra entidades rusas No tocar «usuarios inocentes».

Y, sin embargo, apenas un mes después, Binance retrocede y vuelve a sus palabras. Una decisión que puede no complacer a la criptocomunidad. Ha protestado varias veces contra el gobierno que bloquea los reclamos, diciendo que van en contra de la filosofía de bitcoin (BTC), que es ser moneda apátrida y no sensible.

👉 Profundicemos: ¿deberían los intercambios de criptomonedas bloquear a los usuarios rusos?

Fuente: Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *