Binance está ingresando oficialmente al mercado de grupos de minería de bitcoin

Binance entre officiellement sur le marché des pools de mining Bitcoin

Solo 2 semanas antes de la próxima división de bitcoin (BTC), Binance Exchange acaba de lanzar su último producto estrella, su propio fondo de minería de bitcoin, llamado Binance de la piscina. Como informamos, Changpeng Zhao, CEO de Binance, mencionó esto a principios de abril.

Binance Pool, un producto importante

A través de un comunicado de prensa, Binance describió en detalle muchos puntos que aún no han sido aclarados.

Binance declara esta novedad al afirmar que al fundar como puente entre la minería tradicional y los servicios financieros :

» Al aprovechar la plataforma de intercambio, Binance Pool ofrece a los usuarios tarifas más bajas y servicios más completos para aumentar las oportunidades y permitir que los mineros ganen más. «

Binance Pool admitirá la prueba de trabajo (PoW) y la prueba de participación (PoS) para la minería. Inicialmente, la plataforma solo ofrece minería de bitcoin, pero en el futuro admitirá más criptomonedas y también ofrecerá servicios personalizados a sus clientes.

La piscina funcionará. gratis hasta el 31 de mayodespués de lo cual la tasa se fijará en 2.5%. Esta interesantísima promoción ya ha tenido los efectos esperados. En solo unos días de funcionamiento, Binance Pool ya ha reunido 34.600 nudos para el hashrate total 2,05 EH/s :

Tasa de hash de Binance Mining Pool Evolution – Fuente: Binance

¿Peligros de la descentralización?

Aunque la llegada de Binance al mundo de los pools de minería suena como una buena noticia para los mineros, la comunidad está más preocupada riesgos potenciales de la centralización.

Binance es realmente una de las empresas más impresionantes en el mundo de las criptomonedas y puede permitirse ofrecer a sus usuarios beneficios mucho más interesantes que sus competidores.

Entonces, algunos temen que Binance Pool conduzca a una mayor centralización de los hashrates de bitcoin, lo que será cada vez más impresionante. Aunque otros grupos se han establecido bien durante varios años, la llegada de Binance podría tener un impacto significativo.

Como muestra el gráfico siguiente, en solo 4 días de operaciónBinance Pool ya está allíe 11e pool le plus importante con 2.7% de bloques minados en las últimas 24 horas:

Distribución del porcentaje de bloques extraídos por los pools en las últimas 24 horas – Fuente: BTC.com

Si bien esta tasa está lejos de competir con otros fondos, sabemos que cuando Binance ingrese al mercado, no lo hará a medias.

En el momento de escribir este artículo, Binance Pool ya se estaba beneficiando 7 bloques y su tasa de hash sigue creciendo igual de rápido. El hecho de que las tarifas sean cero durante los próximos 30 días atrae a muchos mineros.

A lo largo de los meses, Binance se establece cada vez más como la criptomoneda de Google. Su influencia en la industria está creciendo a un ritmo vertiginoso y no parece haber nada que detenga sus esfuerzos por convertirse en un jugador líder en la industria. Unos días después de la reducción a la mitad de bitcoin y varios meses antes de la llegada de ETH 2.0, el despliegue de Binance Pool es un paso particularmente estratégico para Binance.

Sin embargo, a medida que aumenta su dominio, podría cuestionan la descentralización de bitcoin y otras criptomonedas compatibles con Binance Pool. Queda por esperar que no todos los mineros recurran a Binance y que la bolsa de valores pueda mantener cierta distancia para mantener una buena descentralización de la red.

👉 Para leer el mismo tema: Binance Exchange confirma la adquisición de CoinMarketCap

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.