Binance invierte 100 millones de euros en Francia en el desarrollo del ecosistema de criptomonedas

Binance investit 100 millions d

La plataforma Binance y France FinTech están lanzando conjuntamente «Objectif Lune», una iniciativa de 100 millones de euros para apoyar el desarrollo del ecosistema de blockchain y criptomonedas en Francia y Europa. ¿Ha sido esta iniciativa una amenaza para los actores locales durante varios años?

Binance está invirtiendo fuertemente en Francia

Hoy en una conferencia con cedric oSecretario de Estado para la Transición Digital, Changpeng «CZ» Zhaofundador y CEO de Binance, presentó una nueva iniciativa llamada » Mes objetivo En Francia, reunirá 3 grandes proyectos de innovación en el campo de las criptomonedas y blockchain.

Financiado hasta 100 millones de euros de Binanceesta iniciativa asegura el desarrollo centro de investigación y desarrollo de Binance en Francia, acelerador de arranque blockchaincomo nuevo programa de formación en línea formar futuros talentos en el campo. Este programa de formación se desarrollará en colaboración con clases abiertas et Libro mayor.

«En Binance, reconocemos la calidad de la tecnología francesa y europea, el talento criptográfico y de blockchain, y creemos que al lanzar las operaciones e inversiones centrales de Binance en Francia, podemos hacer una contribución significativa para hacer de Francia y Europa un actor global líder en el Blockchain y criptoindustria.» Changpeng Zhao.

Para garantizar el buen funcionamiento de esta iniciativa, Binance se ha asociado con France FinTechuna asociación sin fines de lucro que trabaja para promover los jugadores de FinTech en Francia, en particular representando al sector ante las autoridades públicas y el regulador.

«France Fintech cree que Francia tiene una posición única en términos de regulaciones, talento y experiencia para ser un jugador líder en Europa en el campo de las finanzas descentralizadas. Creemos que la colaboración que comenzó hoy con Binance permitirá que todo el ecosistema crezca significativamente en los próximos años”, dijo Alain Clot, presidente de France Fintech.

👉 Encuentra nuestro tutorial completo en la plataforma Binance

¿Binance obtendrá el registro de PSAN?

El lanzamiento de esta iniciativa no puede tomarse a la ligera. Está claro que Binance quiere acercarse a los reguladores franceses y establecerse definitivamente en el país.

Esto no se mencionó durante la conferencia, es muy posible que la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo obtenga el estatus de PSAN, este raro sésamo lanzadoAutoridad de Mercados Financieros (AMF) que permite el ejercicio legal de actividades de criptomonedas en el territorio.

Aunque este programa iniciado por Binance parece a primera vista bastante positivo para el desarrollo del ecosistema en Francia, el futuro de las plataformas locales podría sufrir mucho.

Coinhouse, StackinSat, Paymium, Just Mining o Deskoin, todas estas empresas francesas llevan años luchando por sobrevivir en un entorno muy restrictivo, más cuando sabemos las dificultades que han tenido que afrontar para conseguir el récord PSAN.

Hoy, Binance llega a Francia con una inversión de 100 millones de euros y muchos actores locales claramente se sienten dañados por la situación. Parte del ecosistema también protestó porque una de las únicas intervenciones públicas de criptomonedas de Cédric O había tenido lugar con un actor extranjero.

Por «cripto-representante» Pedro persona, hay que felicitarse de que Binance haya elegido Francia para invertir fuertemente. Él también cree que «Servirá al ecosistema local» :

“Necesitamos más voluntad política en nuestras empresas, porque el capital extranjero por sí solo no puede financiarlas. Nuestros inversores e instituciones de capital de riesgo deben participar porque blockchain es una tecnología disruptiva importante. También debemos ayudar a nuestros actores franceses a que no se exporten ni se unan a empresas extranjeras”, dice.

👉 Encuentre nuestra entrevista completa con Cédric O sobre la industria de las criptomonedas en Francia

Este artículo está en desarrollo y se actualizará sobre las reacciones de varios actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.