Binance publica «10 derechos fundamentales» de los usuarios de criptomonedas

Binance publie les « 10 droits fondamentaux » des utilisateurs de cryptomonnaies

¿Otra forma de mostrar sus datos de inicio de sesión? La Bolsa de Valores de Binance, que fue criticada por los reguladores a mediados de año, publicó un manifiesto. Describe en detalle los derechos de los usuarios de criptomonedas y confirma la nueva posición prerregulatoria de la plataforma bursátil. Descifrado.

Binance continúa comunicándose con el modificador

No hace mucho tiempo, Binance se consideraba un intercambio listo para usar cuyo centro neurálgico se desconocía. Intercambio muestra la distancia marcada con los controladores… Hasta que cayeron sobre él este año.

Desde entonces, Binance ha cambiado radicalmente su comunicación. Changpeng Zhao confirmó que la plataforma es ahora una institución financiera y que cumplirá con los requisitos de los reguladores. También planeó establecer su sede en Irlanda.

👉 Sobre el mismo tema – Francia: Binance quiere obtener el estado de PSAN «dentro de 6 a 12 meses»

Derechos de los usuarios de criptomonedas según Binance

No en vano, este nuevo lanzamiento de Binance también es centrado principalmente en la regulación. Está inspirado en la «Carta de Derechos» de los Estados Unidos, es decir, las primeras enmiendas a la constitución del país. Y el tono es bastante alto:

Fuente: Binance

Por lo tanto, el documento describe en detalle los derechos básicos de los usuarios de criptomonedas. La primera es la siguiente:

« Todos deberían tener acceso a instrumentos financieros como criptomonedas, que permiten una mayor independencia económica. »

Derechos muy «pre-regulatorios»

Pero la lista pasa inmediatamente al lado de la regulación, con el segundo «correcto»:

« Participantes de la industria tienen la responsabilidad de trabajar con los reguladores y los formuladores de políticas para crear nnuevos estándares por criptoactivo. La regulación inteligente fomenta la innovación y ayuda a los usuarios a mantenerse seguros. »

En el resto de la lista, Binance cree que las plataformas tienen un deber (y no un derecho) usar medidas de identificación (KYC) para proteger contra los delitos financieros… Considerando que » la privacidad es un derecho humano “Se espera una gran diferencia, porque la publicación luego explica que” la regulación y la innovación no son mutuamente excluyentes ».

La ubicación de Binance resume bien el último punto:

« La regulación de las criptomonedas es inevitable. »

En cualquier caso, sorprende ver cómo apareció Binance en unos meses. ¿Será suficiente este tipo de comunicación para que la bolsa de valores se siga consolidando en todo el mundo sin hacer demasiadas olas? Lo cierto es que está en primera línea y debería volver a marcar el camino para otras plataformas.

👉 Encuentra todas las noticias relacionadas con la regulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *