Binance: su principal administrador de pagos europeo también abandona el barco

Binance : son principal gestionnaire de paiement européen quitte lui aussi le navire

Clear Junction, el principal procesador de pagos de Binance para Europa, ha anunciado la terminación de su cooperación con la bolsa de valores. Este es otro golpe para la plataforma, que ha estado enfrentando una ola de resentimiento por parte de los reguladores desde hace algunas semanas. ¿Qué deja espacio a sus competidores?

El administrador de pagos abandona el barco de Binance

La empresa londinense Clear Junction anunció su decisión en un brevísimo comunicado de prensa. Binance Payment Manager explica:

« Borrar cruce ya no facilitará los pagos relacionados con Binance. La decisión se tomó luego de un anuncio reciente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que sugiere que es posible que Binance no haya regulado las actividades en el Reino Unido. »

Recordamos que la FCA apuntó a Binance Markets Limited, la versión británica de Binance, al prohibirle operar en el territorio. La maniobra no afectó directamente a la empresa matriz Binance, sino que saltó. Ya que, varios reguladores mostraron los dientes contra la plataforma de negociación.

👉 Relacionado – La SEC tailandesa presenta una denuncia penal sobre Binance

Clear Junction ya no admitirá pagos

El resultado de esta nueva descarga es Clear Junction No va a sanar más pagos en euros y libras esterlinas y Binance. Hace una semana, la plataforma se vio obligada a suspender las transferencias SEPA, una de las principales redes de pago de Europa. Por lo tanto, las opciones de pago para los usuarios en Europa se reducen día a día.

Esa ola de desconfianza es principalmente del Reino Unido, y los grandes bancos anunciaron gradualmente que ya no aceptarían pagos en Binance. Este fue especialmente el caso de Barclays a principios de este mes y otros como Santander o NatWest.

👉 Más al respecto: la sucursal británica de Santander bloquea los pagos de Binance para «proteger a los clientes»

Binance en medio de una batalla

A los ojos de la FCA y otros reguladores, es Binance no tiene su sede en un país específico. Esta descentralización se considera sospechosa y, a pesar de los intentos de Changpeng Zhao de apaciguarla, Binance está confundido en este momento.

En cualquier caso, da ideas a determinados competidores. Los hermanos Winklevoss, que fundaron la Bolsa de Valores de Géminis, así lo explicaron a Bloombergquerían competir directamente con Binance. Tienen una política que está muy abierta a la regulación, lo que puede permitirles evitar los obstáculos que Binance está frenando actualmente. En cualquier caso, este es un momento clave en la historia de las criptomonedas que se está jugando: el resultado de la Batalla de Binance debería marcar la pauta para otras criptosociedades…

👉 Encuentra todas las novedades de las plataformas de intercambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *