Binance y FTX reducen su apalancamiento a x20

Binance et FTX abaissent à x20 leurs effets de levier pour le trading

Si bien ofrecen efectos de apalancamiento que alcanzan x101 y x125, FTX y Binance están disminuyendo y ahora limitan esta opción al factor x20 para su plataforma de negociación. Un paso que se produce en medio de reguladores globales que están claramente interesados ​​​​en regular los intercambios de criptomonedas.

FTX reduce el apalancamiento

en serie de tuits Lanzado este domingo 25 de julio, fue anunciado por el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried la bolsa de valores ahora limitaría el efecto de apalancamiento máximo disponible en su plataforma de negociación en x20.

En resumen, la palanca es factor que se aplica al tomar una posición en el comercio, lo que permite una mayor exposición al mercado. Sin embargo, esta práctica es riesgosa porque permite mayores ganancias, pero también aumentar el riesgo de perderlo.

Según Bankman-Fried, esta decisión se tomó a la luz de los esfuerzos de su plataforma para «promover el comercio responsable». Argumentó que el comercio de apalancamiento no forma una parte significativa de los volúmenes totales de FTX, estimando que el factor promedio utilizado es x2.

“Afectará a una pequeña parte de la actividad en la plataforma, y ​​aunque muchos usuarios han expresado su deseo de tener esta opción de alto apalancamiento, muy pocas personas la usan”, explicó el CEO de FTX.

Esta decisión entró en vigor inmediatamente luego de ser anunciado este domingo 25 de julio de 2021.

👉 Más información – ¿Qué es el apalancamiento y cómo funciona?

Una iniciativa rápidamente seguida por Binance

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, siguió los pasos de su competidor americano.

Tras la introducción del límite de apalancamiento x20 para todos los nuevos registrantes el 19 de julio, Binance Futures aplicará el mismo límite a todos sus usuarios. Este informe ha sido anunciado vía tuit este domingo 25 de julio, Changpeng Zhao, CEO de Binance.

«En aras de la protección del consumidor, lo pondremos a disposición de los usuarios existentes gradualmente durante las próximas semanas», explicó el CEO de Binance.

Reacciones de la criptocomunidad fue mayormente positivomuchas personas señalan los riesgos asociados con demasiado apalancamiento.

👉 Sumérjase más: la sucursal de Binance en los EE. UU. está considerando una oferta pública inicial

El deseo de regular el comercio de criptomonedas

En octubre de 2020, mientras que el instrumento comercial Binances Futures ofrecía solo un apalancamiento máximo de x20, el límite en el par BTC/USDT se ha incrementado a x125. En este caso, la inversión de $100 equivalía a una exposición de $12.500.

Del mismo modo en mayo de 2021 FTX agregó la opción de «alto apalancamiento». en su instrumento comercial. Sus usuarios tuvieron así la oportunidad de aplicar factorizar x50, x100 e incluso x101 en todas sus posiciones.

Este Dia, ambas plataformas boca abajo y vuelva a sujetar las palancas con un factor de x20. Este respaldo ocurre en el contexto donde Los reguladores globales parecen estar cada vez más interesados ​​en la regulación oficina de cambio de criptomonedas.

Finalmente, esta iniciativa solo puede ser bienvenida y apoyada. Adeudado, El uso del apalancamiento en el comercio es extremadamente arriesgado y peligroso.especialmente en un mercado tan volátil como el mercado de las criptomonedas.

Bitcoin nos lo volvió a hacer anoche con un inesperado reflejo de +16% en tan solo 5 horas. Según datos de la web, este movimiento alcista ha provocado liquidaciones masivas por un total de más de $ 1 mil millonesespecialmente debido a las muchas posiciones de palanca.

👉 Encuentra todas las novedades sobre control de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *