¿BitFinex y Tether acusados ​​de manipulación del mercado? – criptoasta

Tether et BitFinex pourraient faire face à des accusations de manipulation des marchés

Stablecoin Tether (USDT) y BitFinex esperan una posible demanda por manipulación de mercado, explican en un comunicado emitido el fin de semana.

¿Manipulación del mercado para Tether y BitFinex?

La acusación vendría de un artículo inédito del que ambas entidades se enterarían recientemente. cet artículo » no revisado « acusaría al emisor de stablecoins de responsable del manejoes mercadocon de criptodispositivos ». No sabemos más sobre el contenido exacto de este documento en este momento, pero Tether y BitFinex han desatado artillería pesada para defenderse antes de su publicación.

Ambas empresas escriben que » refutan enérgicamente los hallazgos y las conclusiones extraídas por esta fuente porque se basan en ellos supuestos incorrectos, datos incompletos o parcialmente seleccionados y también metodología incorrecta. » Creen que las acusaciones son solo un intento de chantaje: » Esperamos que los abogados mercenarios usen esta publametones altamente engañosos para llevar a los fiscales al proceso oportunista […]. Ante esta posible demanda, por lo tanto, queremos aclarar nuestra posición: las acusaciones basadas en estas alusiones son inútiles y peligrosas. Representan un intento desvergonzado de ganar dinero. »

Tether sería totalmente compatible

BitFinex y Tether han sufrido recientemente un desastre legal cuando se descubrió queUSDT ella no estaba cubierta por los dólares estadounidenses como se prometió. Lo hicieron después fue acusado por el Fiscal General del Estado de Nueva York. Ella los acusó de sumergirse en la tesorería, que se suponía que respaldaría al USDT, para salvar el barco BitFinex, que comenzó a sacar agua. Después de esto, BitFinex anunció en julio que había pagado $ 100 millones de los 700 millones adeudados a Tether.

Para cortar tribunal por lo tanto, también aclara a los críticos de lanzamiento que la moneda estable nuevamente es totalmente compatible. » Todos los tokens Tether están cubiertos por reservas y se emiten de acuerdo con la demanda del mercado, no para controlar el precio de los criptoactivos. » En Tenga en cuenta que el comunicado no especifica qué reservas exactas respaldan el USDT. Illinois terminado y Argumento clave: la efectividad de Tether es tal que parece casi ilegal: » Es irresponsable afirmar que Tether facilita actividades ilegales debido a su eficiencia, liquidez y amplia aplicabilidad dentro del ecosistema de criptomonedas. » No está seguro de que este argumento tenga éxito en la condena del juez si ambos sujetos están nuevamente en el proceso.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.