BitMEX pagará una multa de $ 100 millones a dos agencias reguladoras de EE. UU.

BitMEX paie une amende de 100 millions de dollars auprès de deux agences de régulations américaines

BitMEX acaba de llegar a un acuerdo con la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network). La empresa pagará una multa de 100 millones de dólares por incumplir las normas antilavado de dinero de EE.UU.

Una multa de 100 millones de dólares

En su sitio web de intercambio BitMEX confirma que ha llegado a un acuerdo con la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network) por incumplimiento de la normativa estadounidense.

Multa se fijó en $ 100 millones y se pagará por igual a ambas agencias. Acusó a la empresa de no cumplir con los requisitos en la lucha contra el blanqueo de capitales ; y dejar de cobrar algunos datos identificativos a sus clientes.

La orden de consentimiento que se emitió establece prohibición en la plataforma BitMEX vender ciertos tipos de contratos de inversión en criptomonedas en los Estados Unidos sin registrarse en la CFTC.

El actual CEO de BitMEX, Alexander Höptner, dijo:

«Estamos muy contentos de tenerlo detrás de nosotros. A medida que crecen las criptomonedas, hemos evolucionado hasta convertirnos en la plataforma de derivados de criptomonedas más grande con una base de usuarios totalmente autenticados. La autenticación integral de usuarios, el cumplimiento sólido y las capacidades contra el lavado de dinero no son solo sellos distintivos. nuestro negocio – son la fuerza motriz de nuestro éxito a largo plazo. »

Este acuerdo llega cuando BitMEX se vuelve proactivo para continuar con el cumplimiento. Además, ahora se centrará en nuevos productos comerciales y en la consistencia de sus actividades.

Aunque el caso civil sigue sin resolverse, el aspecto penal apenas comienza. De hecho, se está escuchando un caso separado contra los gerentes senior de BitMEX: « Estados Unidos vs Hayes y así sucesivamente ».

En la misma situación, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) multó recientemente a Poloniex a una plataforma de $ 10 millones por incumplimiento sobre negociación de valores.

👉 Revelado: BitMEX tiene la intención de luchar contra las acusaciones de los reguladores estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *