Bitpanda recibe 170 millones de dólares y se convierte en el primer unicornio de Austria

Bitpanda lève 170 millions de dollars et devient la première licorne d

El intercambio de criptomonedas Bitpanda acaba de ganar $ 170 millones en su ronda de la Serie B. Esta ronda de financiamiento catapulta la valoración de la compañía a $ 1.2 mil millones, convirtiéndola en el primer unicornio del mundo. «Austria.

Con Bitpanda, Austria celebra su unicornio

Startup FinTech con sede en Viena, Austria, Bitpanda acaba de recaudar 170 millones de dólares (142,5 millones de euros) adicional a la ronda de financiación serie B.

Esta nueva recaudación de fondos para la startup austriaca estuvo liderada por Valar Ventures, un fondo de inversión cofundado por un emprendedor Pedro Thiel. Bitpanda también recibió apoyo de DST Global, un fondo del multimillonario ruso Yuri Milner. Los dos fondos ya respaldan muchas FinTech y criptomonedas emergentes, como Robinhood y BlockFi, que recientemente recaudaron $ 350 millones.

Hace solo 6 meses, Valar Ventures también lideró la ronda anterior de financiación de Bitpanda. Con $ 52 millones, es la mayor recaudación de fondos de la Serie A en Europa para 2020.

Bitpanda logró el éxito y se convirtió en el primer unicornio austriaco, específicamente la primera startup en el país con un valor de más de miles de millones de dólares. Además, Bitpanda también se está convirtiendo en el segundo unicornio de criptomonedas en Europa después de Bitfury Group, una empresa que desarrolla soluciones blockchain para empresas, gobiernos y particulares.

«Convertirme en el primer unicornio de Austria es un gran éxito y estoy increíblemente orgulloso del equipo por todo lo que hemos logrado en los últimos años. Esta es otra confirmación de nuestra visión de dar a todos un mejor acceso y control sobre su futuro financiero. […] independientemente de la financiación”, añadió Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda.

Además, Bitpanda sigue siendo la única empresa con sede en Francia registrada en la Autorité des marchés finančnírs como Proveedor de servicios de activos digitales (PSAN).

Impresionante crecimiento de la plataforma.

Durante los últimos 6 meses, Bitpanda se ha beneficiado enormemente de la adopción gradual de las criptomonedas y encierro comprometido por Bitcoin. Desde su recaudación de fondos anterior, Bitpanda casi ha duplicado su base de usuarios, que pasó de 1,3 a 2 millones. El equipo de la compañía cuenta ahora con más de 340 empleados, frente a los 160 menos de hace un año.

En una entrevista con TechCrunch, Eric Demuth señala que la plataforma ha cambiado de rumbo y ya no quiere simplemente desempeñar el papel de corredor de criptomonedas, sino también ofrecer una gama completa de productos de inversión.

Bitpanda realmente lo está haciendo bien al ofrecer a sus usuarios el intercambio de criptomonedas y muchos otros activos, como metales preciosos y acciones de grandes empresas. La plataforma también incluye funcionalidad para Promediando los costos en dólares (DCA), que invierte automáticamente en criptomonedas a intervalos regulares.

«Hasta ahora, Bitpanda se ha centrado principalmente en construir una plataforma para apuntar a inversores en Europa, que es un mercado en gran parte sin explotar. En la Unión Europea, es probable que menos del 10% de la población posea acciones. Nuestro crecimiento va de la mano con esto”, agregó.

Bitpanda, muy valorada por la criptocomunidad y ofreciendo a sus usuarios una experiencia intuitiva, ya puede considerarse una de las plataformas líderes en su sector en Europa. El unicornio austriaco solo lo demuestra con su crecimiento exponencial.

👉 Para obtener más información, encuentre nuestra presentación completa de Bitpanda

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *