Bitpoint fue atacado: se perderían $32 millones – Cryptoast

Bitpoint a été attaqué : 32 millions de dollars seraient perdus

Según los informes, la plataforma de comercio Bitpoint de Japón sufrió un ataque ayer. En un comunicado emitido el 12 de julio, la bolsa de valores explicó que todos sus servicios habían sido suspendidos temporalmente. El monto sustraído se estima actualmente en 32 millones de dólares. Los ataques a las bolsas de valores se multiplicaron durante 2019.

Bitpoint, una nueva bolsa bajo ataque

Según un comunicado informado por Nikkei Asia, la bolsa de valores detectaría un error relacionadomi ayer por la noche en Ripple (XRP). Las transferencias fraudulentas luego se multiplicaron antes de confirmarse alrededor de las dos de la mañana. Se robaron 3.500 millones de yenes (32 millones de dólares), incluidos 2.500 millones pertenecientes a clientes de Bitpoint. El ataque también provocó la caída de las acciones de Remixpoint, la empresa matriz de Bitpoint. Perdieron -19% inmediatamente después de que se anunció el ataque, según Bloomberg.

Los fondos robados se almacenarían en una «billetera caliente» en el momento del ataque, lo que los hacía particularmente vulnerables. Además del XRP, la billetera supuestamente contenía Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y también Bitcoin (BTC). Los fondos que se han almacenado en «billeteras frías» están seguros.

La FSA ha informado a Bitpoint de los riesgos

Sin embargo, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), que regula los intercambios criptográficos japoneses, alertó a Bitpoint en marzo sobre su estado de seguridad. La inspección mostró así que la bolsa de valores no ofrece las condiciones ideales para depositar los fondos de sus clientes. Bitpoint fue advertido y se le ordenó cambiar su política.

La FSA tomó una serie de medidas de este tipo luego del hackeo de Coincheck muy publicitado en 2018, que permitió a los delincuentes escapar con más de $ 500 millones en criptomonedas. Aquí, también, los fondos se depositaron en «billeteras calientes». Por lo tanto, la FSA ha decidido verificar todas las bolsas de valores ubicadas en Japón para evitar nuevos ataques a gran escala.

Desafortunadamente, Bitpoint se une a una larga lista de casas de cambio que fueron pirateadas en 2019. Recientemente, el gigante Binance ha sido víctima de un ataque de $ 40 millones. Le siguieron GateHub y Bitrue. Las plataformas pueden intentar protegerse de los piratas informáticos, pero los delincuentes compiten en ingenio con tecnologías que aún son muy recientes. A medida que crece el interés en las criptomonedas, se enfrentan cada vez más a los ataques: este es otro desafío para las bolsas de valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *