Bitpoint Hack: encontrado $ 2.3 millones – cryptoast

Hack de Bitpoint : 2.3 millions de dollars ont été retrouvés

Bitpoint, que fue hackeado a finales de la semana pasada, logró recaudar 250 millones de yenes (unos 2,3 millones de dólares), según información difundida por Mainichi. Bitpoint también emitió un comunicado detallando las cantidades robadas.

Bitpoint: un hack multimillonario

Como os informamos la semana pasada, Bitpoint ha sufrido un gran hackeo. Las pérdidas se estimaron originalmente en 3.500 millones de yenes (32 millones de dólares), de los cuales 2.500 millones de dólares pertenecían a clientes de Bitpoint. El reciente descubrimiento de estos 250 millones de yenes y un ajuste de precios permitió que el mercado de valores finalmente estimara las pérdidas en 3.020 millones de yenes.

La cantidad encontrada sería detectada porque ha pasado por plataformas internacionales de criptomonedas. Fue posible realizar un seguimiento de los fondos utilizando el sistema de comercio ofrecido por Bitpoint Japan. Mainichi también confirma que las billeteras comprometidas contenían cinco criptomonedas: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Bitpoint publica un desglose de pérdidas

En cuanto a la empresa matriz de Bitpoint, Remixpoint, publicó una descripción de las distintas cantidades robadas. Se robaron un total de 1.225 BTC, 1.985 BCH, 11.169 ETH, 5.108 LTC y 28.106.343 XRP. Por lo tanto, los fondos Ripple sufrieron la mayor pérdida.

Remixpoint también explica que Bitpoint debería compensar a sus clientes por las cantidades robadas. La bolsa de valores dice que pagará en criptomonedas, no en monedas FIAT. En cuanto a las acciones existentes en «billeteras calientes», promete transferirlas a «billeteras frías», que no pueden ser impugnadas.

La investigación continúa en busca de financiación.

El intercambio también confirmó su cooperación con la Asociación de intercambio de moneda virtual de Japón (JVCEA). Fundada el pasado mes de marzo, justo antes de la publicación del manual del G20, JVCEA reúne a empresas del sector para abordar cuestiones de seguridad y protegerse mejor frente a este tipo de ataques. La asociación debería permitir que se notifique a Bitpoint si las billeteras potencialmente vinculadas al caso muestran transacciones sospechosas. Mientras tanto, Bitpoint bien podría llevar la peor parte del golpe: además de tener que pagar una compensación, ha visto una caída muy fuerte en las acciones de Remixpoint desde que se descubrió el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.