Canadá: muchos actores de la criptoindustria condenan las decisiones gubernamentales

Canada : de nombreux acteurs de l

Se sigue hablando del Convoy de la Libertad. Tras la implementación de la «Ley de Emergencia» en Canadá, el viceprimer ministro del país señaló que las cuentas bancarias involucradas en el apoyo a la protesta habían sido congeladas. Las reacciones llegaron rápidamente, especialmente de los principales actores en el mundo de las criptomonedas.

Canadá sigue siendo difícil

Ante el movimiento convoy libre canadiense y el éxito de sus gatitos en bitcoins (BTC), el gobierno del país y más específicamente su primer ministro Justin Trudeau seguir implementando medidas para disuadir a los canadienses de manifestarse.

La policía de Ottawa dijo recientemente que sí pondría a los animales de los manifestantes bajo protección y a su cargo durante 8 días si estaban en el sitio de la demostración.

Justo ayer, es Viceprimera ministra Chrystia Freeland quien informó que las cuentas de las criptomonedas que participaban en los bancos habían sido congeladas:

“La RCMP compartió los nombres de las personas y varias entidades, así como las billeteras de criptomonedas. [Gendarmerie royale du Canada] las instituciones financieras y las cuentas han sido congeladas y otras también serán congeladas. »

La Corte Suprema de Ontario ha emitido una orden congelamiento de activos de cuentas bancarias vinculadas al «convoy de la libertad». Según las autoridades canadienses, más de 34 cuentas relacionadas con el movimiento están actualmente congeladas y, por lo tanto, completamente inutilizables, lo que actualmente representa más de $ 1.4 millones.

👉 Para ir más allá: el ministro de finanzas de Rusia cree que prohibir bitcoins (BTC) es imposible, es «como prohibir Internet»

El gobierno canadiense fue objeto de fuego cruzado

Canadá es el centro de atención. Ante las medidas tomadas por su gobierno, se escucharon voces en 4 rincones del mundo condenando en particular la huida totalitaria.

De hecho, recientemente Justin Trudeau por primera vez en la historia de Canadá, lanzó la Ley de Emergencia.para resolver el problema de la congestión en Ottawa. Fue esta medida excepcional la que permitió a las autoridades congelar las cuentas bancarias de las personas vinculadas al movimiento.

Pero el mundo de las criptomonedas también empieza a hacer oír su voz. recordamos queElon Musk expresó todo su apoyo a «Freedom Convoy», especialmente a través de tweet » Los camioneros canadienses gestionan ».

Pronto se le unieron otras personalidades importantes, como Jesse PowellEl Director General de la Plataforma Kraken, quien comentó la situación de la siguiente manera:

« […] En Canadá se aplica la ley del más fuerte. Si alguien se rebela, todo lo que tiene que hacer es confiscar su propiedad, quitarle la licencia de conducir, excluirlo del sistema financiero y matar a sus animales. No tiene sentido discutir la ley, la política o incluso los derechos cuando tienes el monopolio de la violencia. »

Al comentario de un usuario que estaría interesado en saber si se podría obligar a Kraken a cumplir con las medidas gubernamentales, su respuesta es muy clara:

“Va a pasar al 100% y sí, tendremos que cumplirlo al 100%. Si esto le preocupa, no deje sus fondos en intercambios centralizados o regulados. No podemos protegerte. Recoja su dinero y opere entre pares. »

brayan amstrongCEO Coinbase, también condenó las medidas a través de Twitter: » Es preocupante ver que algo así está pasando en un país, sobre todo en un territorio tan libre económicamente como Canadá. »

¿Un punto de inflexión en la historia?

antonio pomlianoel cofundador Morgan Creek Digital, un servicio de gestión de inversiones, no defraudó comparando Canadá con el autoritarismo chino :

«China está congelando las cuentas bancarias de los disidentes y amenazando a los ciudadanos que expresan su libertad de expresión… Espera, lo siento». Es Canadá, no China. »

Presidente de El Salvador, Nayib Bukeletambién condenó enérgicamente las medidas canadienses desde su cuenta de Twitter:

«¿Y estas son personas a las que les gusta hablar con otros países sobre democracia y libertad? ¿Es uno de los países mejor clasificados en el «Índice de democracia»? Tu credibilidad en este tema no vale nada. »

Dado lo que está sucediendo en este momento, realmente plantea interrogantes sobre el futuro del sistema bancario tradicional. Donde las cuentas bancarias y las plataformas centralizadas ahora pueden bloquearse en cualquier momento, el sistema blockchain permanece sin censura.

Observamos que cuanto más estricta es la represión del gobierno canadiense contra los manifestantes, más donaciones fluyen, por lo que el futuro sigue siendo extremadamente difícil de predecir.

Entonces, veremos quién se somete primero, ¿el gobierno canadiense o los manifestantes?

👉 Para leer sobre el mismo tema: Canadian «freedom convoy» ganó $800.000 en bitcoins (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *