China: la red social Weibo bloquea las cuentas de Binance, Huobi y OKEx

Chine : le réseau social Weibo bloque les comptes de Binance, Huobi et OKEx

La red social Weibo, considerada el «Twitter chino», acaba de suspender las cuentas de Binance, Huobi, OKEx y MXC. ¿Podría esta censura selectiva provenir de una orden del gobierno chino?

Weibo censura cuentas de múltiples plataformas

La información nos llega de nuestros colegas de The Block, Weibo Social Network acaba de suspender varias cuentas funcionarios de las principales plataformas de ecosistemas, incluidos Binance, Huobi, OKEx y MXC.

Alrededor de las 8:15 a.m. hora francesa, algunos usuarios de esta red social consideraron » Gorjeo chino Anunció que las cuentas de varias plataformas se habían vuelto inaccesibles. Para justificar esta conducta, Weibo simplemente declararía que las cuentas en cuestión violarían las reglas de las redes sociales comunitarias, sin dar mas detalles.

¿Cómo se explica un acto tan específico? No es raro que Weibo censure cuentas y contenido si siente que se están violando sus reglas, al igual que Twitter. Pero donde este acto parece más preocupante, es Weibo pudo actuar bajo la presión del gobierno chinoque sigue de cerca los eventos en la red social.

Weibo, que está fuertemente conectado con el gobierno, es a menudo objeto de este tipo de disputas. En 2020, se eliminó de la red todo el contenido que mencionaba al profesor de derecho Xu Zhangrun.tras la publicación de un artículo que critica la conducta del gobierno chino frente a la pandemia de Covid-19.

Además, esta no es la primera vez que Weibo toma medidas contra las criptomonedas de esta manera, pero la comunidad está preocupada por este acto dirigido. Para diciembre de 2019, la plataforma ya había suspendido las cuentas de criptomonedas, especialmente Justin Sun, CEO de Tron, o Yi He, cofundador de Binance.

Todas las plataformas objeto de esta suspensión son ampliamente utilizadas en China, ¿El gobierno prepararía algo más grande para ellos?

👉 Sobre el mismo tema – Twitter suspende cuentas de varios criptoinfluencers

¿Influencia en el precio de las criptomonedas?

Las preocupaciones se han extendido entre los inversores chinos. Ambigüedad en torno a esta suspensión específica arroja dudas sobre el próximo evento más grande. Al parecer esto no confirma nada, esta acción pudo haber sido aislada y no monitoreada, pero fue suficiente que los tokens asociados a las plataformas afectadas se vieron levemente afectados.

Inmediatamente después de que los usuarios de Weibo vieron la suspensión de las cuentas de la plataforma, se registraron tokens BNB (Binance), HT (Huobi) y OKB (OKEx). disminución rápida pero ligera de 3-10%. Como es habitual, esta caída también se puede correlacionar con el precio de bitcoin (BTC), que se corrigió ligeramente esta mañana.

Al momento de escribir este artículo, las verdaderas intenciones de Weibo siguen siendo un misterio y ninguna plataforma relevante ha comentado sobre la situación.

👉 Yendo más lejos: Mongolia Interior amenaza con prohibir la minería de bitcoins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *