CME Group cierra su sala de operaciones en respuesta al Covid-19

CME Group ferme sa salle des marchés en réponse au Covid-19

Le Bolsa Mercantil de ChicagoCME Group, la segunda compañía financiera lanzada contratos de futuros Bitcoin en Estados Unidos suspenderá operaciones en Chicago a partir del 13 de marzo. Esta decisión obedece al hecho de que la epidemia COVID-19 ha sido reconocido oficialmente como un pandemia global.

Medidas preventivas

La bolsa de derivados, que simplifica la negociación de contratos relacionados con el petróleo, las materias primas agrícolas y las acciones estadounidenses, dijo que había decidido como medida de precaución debido a la propagación del Covid-19.

En un comunicado, la bolsa de valores indicó que esta medida se tomó como medida de precaución:

» No se han reportado casos de Covid-19 en el piso comercial o en la Junta de Comercio de Chicago. La reapertura del piso de negociación se revisará tan pronto como estén disponibles más instrucciones médicas para el coronavirus. «

Según CME, hay aproximadamente 450 personas que trabajan todos los días en este espacio limitado, que es una sala de negocios.

Aunque esta decisión podría afectar a los mercados tradicionales, los derivados de bitcoin no deberían verse afectados CME GlobexPor supuesto, la plataforma de comercio en línea para valores financieros y futuros todavía está disponible.

En enero, el volumen de opciones de bitcoin negociadas en la Bolsa Mercantil de Chicago 275 BTC es decir $ 2,1 millones el mismo día del lanzamiento de esta noticia.

👉 Para leer sobre el mismo tema: CME Group lanza opciones sobre sus contratos de futuros de bitcoin.

Todo el ecosistema se ve afectado.

La famosa Bolsa de Valores Coinbase con sede en San Francisco y Mesariuna firma criptoanalítica con sede en Nueva York, ambos dijeron que sus empleados trabajarían desde casa hasta nuevo aviso.

A pesar de los 220 casos confirmados de Covid-19 por la ciudad, un portavoz de la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, HIELO (también operador Bakkt), dijo no pensaba cerrar su sala de negocios en Wall Street.

Al momento de escribir este artículo, la situación en los Estados Unidos se está deteriorando. estos son ahora 1329 Cas que han sido identificados, incluidos 25 en Illinois, el estado donde se encuentra CME.

Para leer sobre el mismo tema: Bitcoin está fallando, ¿qué está pasando en otros mercados? (Oro, petróleo…)

Aunque Bitcoin probablemente no no se ve afectado directamente al cerrar el piso de negociación de CME en sí, el impacto que esto puede tener en el mercado de valores tradicional puede ser significativo.

Si otras bolsas también cierran sus salas de negociación, aunque una gran parte de las transacciones ahora se realicen en línea, el impacto en la economía a nivel macro podría sentirse. y por lo tanto afectan adicionalmente a Bitcoin luego.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *