Coinbase firma una asociación con la Agencia de Control de Inmigración de los Estados Unidos

Coinbase signe un partenariat avec l’agence de contrôle de l’immigration des États-Unis

Coinbase, la bolsa de valores más grande de EE. UU., ha firmado una asociación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. Un tratado que plantea interrogantes para la criptocomunidad.

Coinbase firma una asociación con la Agencia de Inmigración de EE. UU.

El contrato asciende inicialmente a $ 455.000 y en caso de terminación a largo plazo hasta $ 1,4 millones. Coinbase proporcionará desarrollo de aplicaciones y asistencia SaaS para la Agencia de Inmigración y Fronteras. Esta es la segunda vez que la bolsa de valores se asocia con el ICE: en agosto, firmó una sociedad por $ 30,000 Para proveer » herramientas informaticas de investigacion «en la Agencia.

Como recordatorio, ICE a menudo se ha encontrado en el centro de la controversia en los últimos años. Su forma de monitorear y supervisar a los migrantes fue considerada exagerada en momentos en que Donald Trump tomaba el poder tolerancia cero Es por eso que este enlace entre la Agencia de Monitoreo de Inmigración y Coinbase hizo algunos comentarios dentro de la cripto-comunidad.

👉 Más información sobre la plataforma de intercambio Coinbase

¿Coinbase juega con su reputación?

Selon Jesse Powell, cofundador de la bolsa de valores rival KrakenCoinbase confió voluntariamente en su reputación para proporcionar tecnología valiosa al gobierno de EE. UU. Como recordatorio, el intercambio tuvo deja obtener neutrino en 2020. La empresa ha sido criticada por sus vínculos con Hacking Team, una empresa que ayudó a los regímenes totalitarios a rastrear a los periodistas.

En términos más generales, la criptocomunidad nunca ve con buenos ojos las coquinas entre las empresas de criptografía y las agencias gubernamentales; se supone que las dos áreas son contradictorias. Y, como señala Alex Gladstein de la Human Rights Foundation, esta cantidad no parece ser suficiente para justificar esta fusión:

« Eso realmente no es mucho dinero para Coinbas, considerando todas las circunstancias. Es raro que arriesguen tanto por su reputación. por una cantidad relativamente pequeña. »

👉 Descúbrelo también: BitMEX y la Fundación de Derechos Humanos están donando $ 150,000 para una solución de escalabilidad

Coinbase: ¿comunicación o realidad?

De hecho, Coinbase parece tenerlo en ambos sentidos. Su director general es muy crítico con la normativa y litigio con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podría empezar pronto. Por lo tanto, Coinbase se ubica oficialmente como un lugar de encuentro donde los fanáticos del sistema financiero alternativo vendrían a alimentarse.

Pero por otro lado, Coinbas mostrar muy a menudo reguladores de patas blancas, por temor a interponerse en el camino, como Binance, que actualmente está en problemas. Esta conexión con el ICE, por lo tanto, no es una sorpresa total, proviene de una plataforma de intercambio, que muy pronto demostró que puede jugar con las expectativas de sus clientes y reguladores.

👉 Leer: Coinbase nombra al exdirector de marketing (CMO) de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *