Coinbase lanza la agregación de transacciones BTC para ahorrar un 50% en las tarifas

Coinbase lance le regroupement des transactions en BTC, pour économiser 50% de frais

La plataforma de negociación Coinbase anunció la semana pasada que había desbloqueado « Dosis »(Agregación) de transacciones en BTC. Esto permite a los usuarios ahorrar hasta un 50% en las tarifas de transacción.

Agregación de transacciones BTC en Coinbas

Como explica el comunicado de prensa de Coinbase, cada transacción de BTC que pasa a través de sus servicios se registraba previamente por separado. Pero en los últimos días, la bolsa de valores ha podido consolidar transacciones en BTC:

«Combinaremos múltiples envíos en una sola transacción; esperamos que esto reduzca la carga de la red bitcoin de más del 50% y las tarifas de red que pagan nuestros clientes se reducirán automáticamente en el monto equivalente al enviar. »

No se requiere ninguna acción por parte de los clientes: las nuevas tarifas se cobran automáticamente. A cambio, los usuarios pueden esperar algún retraso al considerar su transacción por parte de Coinbase. Sin embargo, esto no afecta el tiempo de confirmación de las transacciones de BTC una vez que cotizan en la bolsa de valores.

👉 Descubre las últimas novedades de las plataformas de intercambio (exchanges)

¡Prueba Coinbase!

Mejorando la escalabilidad de la red bitcoin

El movimiento llega en un momento en que Coinbase ha visto una afluencia masiva de transacciones durante la última semana durante la criptomoneda. Como señala el comunicado de prensa, cuando la red bitcoin es particularmente activa, crea competencia entre los usuarios y las tarifas de transacción aumentan en consecuencia para administrar las prioridades. Coinbase señaló que en algunos días, la tarifa de transacción promedio de BTC superó los $ 30. Esto es, por supuesto, demasiado alto para transacciones pequeñas.

Esta no es la primera solución de escalabilidad implementada en Coinbase. Y no siempre proviene de un intercambio. En junio, supimos que Bitrefill había hecho posible el uso de Lightning Network en una plataforma comercial gracias a la API de Thor. Las soluciones de escalabilidad de este tipo son una de las cuestiones clave para el futuro de bitcoin, especialmente cuando la red está sobresaturada de transacciones, como ha sido el caso en los últimos días.

👉 Más información sobre el tema en nuestra definición y explicación de escalabilidad

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *