Coinhouse, la primera criptoplataforma registrada por AMF en Francia

Coinhouse, première plateforme crypto à être enregistrée par l’AMF en France

En Francia, la ley Pacte definió un nuevo estatus para las criptoempresas: el estatus de proveedor de servicios de activos digitales (PSAN). La plataforma de negociación de criptoactivos Coinhouse se convirtió en la primera en ser registrada como PSAN por Marches Financiers (AMF), que ya ha recibido varios archivos.

Coinhouse registrado oficialmente como PSAN AMF

Para ser más específicos, este registro AMF se refiere a dos empresas francesas: Coinhouse y Coinhouse Custody Service, que es una empresa de servicios de custodia. Se recuerda que la AMF ha establecido varias responsabilidades y opciones para las criptoempresas. Aquellos que ofrecen intercambios de cripto-FIAT, como Coinhouse, deben registrarse con un regulador financiero. Para otros, pueden beneficiarse de la «aprobación» de AMF, que actualmente es opcional. Sin embargo, le permite demostrar su buena fe con los reguladores y socios potenciales. Sin embargo, este no es el propósito de este apéndice, como lo confirma Nicolas Louvet, CEO de Coinhouse, en Twitter:

Por lo tanto, AMF debería continuar registrando plataformas que ofrecen servicios en FIAT, ya que la fecha límite se fijó para noviembre de 2020. A la fecha, el regulador financiero ha confirmado que ha recibido varias decenas de solicitudes. Esto apunta a la necesidad de las empresas francesas, que principalmente quieren legitimar sus actividades en el marco establecido por la ley.

Prueba Coinhouse

¿Quién es Coinhouse?

Coinhouse se ha distinguido como una de las empresas líderes en el ecosistema criptográfico en Francia. Originalmente fue fundado por Éric Larchevêque (Ledger) y anteriormente el llamado casa bitcoin, la compañía ofrece un modelo híbrido con compras de criptomonedas tanto en su sitio web como en su tienda «física» ubicada en París. La compañía actualmente ofrece compras de BTC, ETH y LTC.

👉 Descubre nuestra guía: compra criptomonedas en Coinhouse

AMF, por su parte, está regulando gradualmente el sector de los criptoactivos en Francia. En diciembre pasado, emitió su primera «visa» para ICO: FrenchICO. En el mismo mes, el regulador también aprobó el primer cryptopond.

👉 Para ir más allá, lee todos nuestros artículos sobre la regulación del sector de los criptoactivos

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *