Corea del Sur: la policía allanó la principal bolsa de valores Bithumb

Corée du Sud : la police perquisitionne l

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl allanó Bithumb, el intercambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur. La empresa está acusada de fraude por la preventa de tokens BXA sin siquiera incluirlos en sus mercados.

Busca Bithumb

Según el medio de comunicación local Seoul Shinmun, las casas de cambio fueron allanadas por la policía de la ciudad. La plataforma Bithumb es acusada de organizar preventa de tokens BXA por una cantidad de aproximadamente $ 25 millones inversores, sin que estos tokens estén disponibles para el comercio.

BXA, presentado como una herramienta de token de utilidad del ecosistema Bithumb, se puso a la venta tras la adquisición de BK Global, un consorcio de cadena de bloques de Singapur. Sin embargo, al final, la operación nunca se llevó a cabo. lo que llevó a la obsolescencia de los tokens BXA.

Según Seoul Shinmun, presidente de Bithumb Holdings y Bithumb Korea, Lee Jung Hoon, también fue arrestado. Es objeto de una investigación preliminar desde hace varios meses por intentar trasladar parte de su capital al exterior sin avisar a las autoridades competentes.

Al momento de escribir, Bithumb aún no se ha comunicado sobre la situación y todas sus redes sociales permanecen inactivas. Al mismo tiempo, los usuarios de Bithumb siguen activos a pesar de la represión policial en la plataforma. El volumen de Bithumb en las últimas 24 horas en realidad aumentaría un 10%.

👉 Sobre el mismo tema: la policía polaca arrestó al presidente de Crypto Capital por lavado de dinero

¿El comienzo de una larga serie?

De acuerdo a Doo Wan Namasociado con el desarrollo comercial FabricanteDAO en la región de Asia-Pacífico, existe la apuesta de que tales acciones por parte de las autoridades de Corea del Sur contra las empresas de criptomonedas son cada vez más comunes:

«Esta no es la primera vez que el mercado de valores de Corea ha sido acusado de fraude. Desafortunadamente, cuando entren en vigor nuevas regulaciones de criptomonedas en Corea, tales intervenciones pueden volverse más frecuentes «, dijo Decrypt al relator.

Policía de Corea del Sur la semana pasada también invadió la Bolsa de Valores de Coinbit, hasta el momento la 3ra plataforma del país en términos de volumen. Ella es acusada de haber inflado artificialmente el 99% de sus volúmenes. El intercambio «generaría» así aproximadamente 85 millones de dólares manipulando nuestros propios mercados.

El pasado marzo,Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó formalmente el proyecto de ley sobre transacciones financieras, que permite la negociación y tenencia de criptoactivos actividad legal y reconocida en el país.

Los requisitos reglamentarios para las plataformas locales han aumentado significativamente. Las empresas asociadas a los sectores de blockchain y criptomonedas ahora tienen que adquirir conjunto de certificados continuar con sus actividades.

👉 Para leer el mismo tema: Ucrania: Binance contribuye al arresto de delincuentes que lavaron $ 42 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.