DBS Bank quiere simplificar el acceso a las criptomonedas para individuos para fin de año

DBS Bank veut simplifier l

El banco más grande del sudeste asiático, DBS Bank, planea expandir su oferta creando un intercambio minorista para fin de año. Esto le permitirá satisfacer la creciente demanda de la población al permitirles tener un acceso simplificado a las criptomonedas. Se espera que la plataforma sea similar a Binance, pero se filtraron varios detalles durante el anuncio del CEO del Banco de Singapur.

DBS Bank también quiere desarrollar sus servicios para particulares

Unos meses después de unirse a la junta directiva de Heder Hashgraph (HBAR), Banco DBS anunció que quiere facilitar que las personas en Singapur accedan a las criptomonedas.

Actualmente, las personas que deseen invertir en activos criptoactivos deben hacerlo por teléfono comunicándose con su banquero. DBS Bank, que ya ha desarrollado una plataforma para el intercambio de criptomonedas para inversores institucionales, ahora quiere ampliar esta oferta a la mayor cantidad de personas posible.

El anuncio se hizo en la conferencia final de la compañía, donde Piyush Gupta, el PDG del bancodijo:

«Estamos iniciando la fase inicial de los trabajos de ampliación [les services de cryptomonnaies] fuera de la actual base de inversores. Agrega: «Y esto incluye la debida consideración de la adaptabilidad y el potencial de fraude. Planeamos lanzar el proyecto a finales de año. »

También según este anuncio, el próximo servicio debería ser similar a una plataforma de intercambio clásica como Binance, es decir disponible en línea y de libre acceso. Sin embargo, aún no sabemos si será posible transferir fondos de una billetera a otra o si solo será posible comprar criptomonedas.

👉 Profundicemos: BitMEX planea comprar Bankhaus von der Heydt, uno de los bancos más antiguos de Europa

El banco más grande de Singapur

DBS Bank, conocido como el banco más seguro de todo el continente asiático, existe desde 1968 y se ha consolidado como Según los activos, el banco más grande del sudeste asiático.. Además de sus raíces en Asia, el banco también tiene sucursales a nivel internacional, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos.

En un esfuerzo por no perder el tren de las criptomonedas, el banco creó su propia bolsa de valores llamada DBS Digital Exchange (DDEx) en diciembre de 2020, que inicialmente fue diseñada para grandes empresas y pequeñas y medianas empresas para permitirles digitalizar sus valores y activos. Plataforma también ofrece un sistema de recaudación de fondos a través de ofertas de token de seguridad.

Gracias a esta plataforma comercial, DBS Bank pudo responder a la demanda del mercado local de activos digitales, lo que llevó a un volumen comercial total de más de $ 819 millones para 2021.

«Durante el próximo año, expandiremos nuestro negocio para servir a más clientes, aprovechando el ecosistema de activos digitales e inversores que ya están presentes en DBS. También queremos enumerar más tokens digitales y STO (ofertas de token de seguridad) para intercambios «, dijo. Lionel Lim, PDG de DBS Digital Exchange.

La oferta también parece estar aumentando, ya que el mayor volumen de transacciones se observó en el último trimestre del año, reportó $ 595 millones, más del doble de los tres trimestres anteriores.

Sin embargo, esto contrasta con esquema de licencias introducido por la Autoridad Monetaria de Singapur (LAG), que también se obligó La plataforma Binance cerrará su sucursal en Singapur. Debido a las restricciones a la inversión en criptomonedas, los distribuidores de bitcoin en la isla también fueron prohibidos el mes pasado.

👉 Para leer el mismo tema: Rusia va a reconocer las criptomonedas como una forma de moneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *