Deribit se va de la UE a Panamá en respuesta a AMLD5 Criptomonedas e ICOs

L

Debitofamosa bolsa de derivados bitcoin (BTC) y Etéreo (ETH) sale de los Países Bajos hacia Panamáevitar la 5ª directiva contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea (AMLD5), que entrará en vigor hoy, 10 de enero de 2020.

Escapar de las nuevas regulaciones

Dentro del intercambio AMLD5 y proveedores carteras estará sujeto a las normas antilavado de dinero de la UE por primera vez. La ley requiere registro y debida diligencia del cliente (KYC), que requiere que los operadores revelen la identidad de sus usuarios y reporten actividades sospechosas.

decisión de intercambio se anunció el 9 de enero y la migración se completará por completo el 10 de febrero. El comunicado de prensa de Deribit dice:

» Si Deribit entrara dentro del alcance de esta nueva regulación, significaría que estaríamos obligados a solicitar una gran cantidad de información de nuestros clientes actuales y futuros. «

Algunas empresas de la industria han decidieron cerrar sus puertas en respuesta a AMLD5 con referencia a la protección de la privacidad de sus clientes. Este es especialmente el caso de la aplicación de pago de bitcoin. BotellaPagar y plataforma minera moneda simple.

Deribit, por otro lado, decidió mudarse. El intercambio garantiza que la experiencia del usuario siga siendo prácticamente la misma, pero sus servidores se mudan a Londres. Todo lo relacionado con las posiciones abiertas de los clientes, el historial de transacciones, las tarifas, los límites de tasa, las billeteras, los fondos, los acuerdos de margen y todos los demás sistemas se transferirán de la empresa holandesa Deribit BV a su subsidiaria panameña.

« Creemos que los mercados de criptomonedas deberían ser de libre acceso para la mayoría de las personas, y las nuevas regulaciones establecerían barreras demasiado altas para la mayoría de los comerciantes, tanto en términos de regulación como de costo.«

Regístrese en Deribit (tasas 10% más bajas)

KYC reforzado también

Si bien esta decisión de reasentamiento se tomó para evitar la implementación y KYC Además, la bolsa de valores reveló sorpresivamente nuevas regulaciones al respecto.

El 10 de febrero, KYC será obligatorio para los usuarios que deseen poder retirar más de 1 bitcoin en 24 horas.

A pesar de la reubicación, las personas en los Estados Unidos aún no pueden usar los servicios de Deribit. Sin embargo, la plataforma hermana Deribit, que cumple con la normativa estadounidense, podría ver la luz en un futuro próximo.

El comunicado de prensa de Deribit concluye que la empresa se reserva el derecho de cerrar la cuenta inmediatamente y liquidar sus posiciones abiertas si cree que se ha proporcionado información falsa sobre la suspensión.

Los gobiernos de todo el mundo ahora se están tomando mucho más en serio lo que sucede en las bolsas de valores. L ‘AMLD5 ya está sacudiendo muchas cosas en la industria de las criptomonedas y es probable que se discuta nuevamente en las próximas semanas. Con su entrada en vigor hoy, se puede esperar que algunas plataformas anuncien pronto un fortalecimiento de su conocimiento del cliente.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *