El equipo de gestión de CoinMarketCap renuncia 5 meses después de la adquisición de Binance

L

Carylyne Chan, CEO interina de CoinMarketCap (CMC), anunció su renuncia luego de dos años y ocho meses en la empresa. Su renuncia se produce solo cinco meses después de la adquisición de la plataforma Binance por parte de CMC. Su decisión fue seguida por cuatro salidas más del equipo directivo.

CoinMarketCap pierde su equipo directivo

A través de una publicación en su blog personal, Carylyne Chan anunció su salida de CoinMarketCap. Reflexiona brevemente sobre el camino del agregador de criptodatos y espera que la CMC continúe promoviendo «sus valores fundamentales de transparencia, integridad, no censura y rendición de cuentas». »

Tenga en cuenta que antes de Carylyne Chan, CoinMarketCap fue fundada por su fundador, brandon chezque dejó la empresa cuando Binance la adquirió. La adquisición de CMC por parte del gigante Binance ha sido fuente de conflictos internos que continúan hasta el día de hoy. tomar una dirección completamente diferente.

La partida de Carylyne Chan convenció a los demás miembros del equipo directivo para que saltaran del barco. Los otros miembros del equipo que abandonaron CMC personalmente revelaron esto a los medios de The Block, y son:

  • Spencer Yang, director de operaciones;
  • Jeremy Seow, Director de Producto;
  • Matthew Lippl, Jefe de Diseño y Crecimiento;
  • Jared Chin, director de proyectos y director de eventos.

Por lo tanto, esta ola de salidas se produce casi cinco meses después de la adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance, es decir, aproximadamente $ 400 millones. Además, Binance pretende hacerlo, según fuentes cercanas al tema reemplazar a los ex miembros del equipo con sus propios empleados.

Sin que Carylyne mencionara una vez a Binance en su contribución personal, los medios de Decrypt recopilaron sus comentarios sobre el tema:

«Durante y después de la adquisición, mi objetivo era mantener la responsabilidad ante nuestros usuarios por la integridad, la transparencia y la falta de censura. […] La independencia operativa es clave, y he pedido a nuestros usuarios que nos evalúen durante los próximos meses para asegurarnos de que cumplimos nuestra palabra. Lo único que puedo pedir es que se respete esta responsabilidad”, dijo Decrypt al relator.

¿Al final de CoinMarketCap?

En las redes, especialmente en Twitter y Reddit, la criptosfera parece ser unánime, CoinGecko es una nueva alternativa a CoinMarketCap. Ya es ampliamente elogiado por su independencia y la calidad de los datos que ofrece, este agregador está experimentando un crecimiento significativo.

Según el analizador de tráfico SimilarWeb, CoinGecko tuvo aproximadamente 8,45 millones de visitas únicas en junio pasado, en comparación con casi 14 millones el mes pasado, aumentar en más del 60% en solo un mes.

Además, CoinGecko es, al menos por el momento, completamente independiente y no ha sido objeto de ninguna adquisición. Por lo tanto, sus datos de mercado de criptomonedas son potencialmente más transparente.

Recuerde que la adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance ha sido objeto de mucha controversia. Hay muchos ejemplos entre la clasificación de los BNB en la categoría de activos DeFi y los cambios favorables en la calificación de Binance.

Al día siguiente de la adquisición de Binance, el CEO de CoinGecko advirtió sobre posibles riesgos sobre el futuro de su competidor: “Después de esta adquisición, creo que será difícil para CoinMarketCap mantenerse neutral e independiente. »

Esta verdadera disolución interna de CoinMarketCap sin duda beneficiará a CoinGecko, que ha atraído a más y más usuarios desde la adquisición de CMC por parte de Binance. El agregador de geckos todavía tiene un futuro brillante por delante podría estar en camino de tomar la delantera en su mercado.

En un futuro cercano, es posible que sepamos más sobre la parte oculta de CoinMarketCap y especialmente sobre el impacto real que tiene Binance en el funcionamiento del agregador. Carylyne Chan y Brandon Chez planean escribir un libro sobre sus experiencias en CMC, un libro que seguro nos tiene preparadas grandes sorpresas.

Více Más información: ¿Cuáles son las alternativas a CoinMarketCap?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.