El gigante de los juegos Nexon está listo para adquirir Bithumb por $ 460 millones

Le géant du gaming Nexon se prépare à acquérir l

Nexon, una empresa de desarrollo de videojuegos, está lista para adquirir la bolsa de valores de Corea del Sur, Bithumb, por $ 460 millones.

Bithumb pronto obtendrá Nexon?

Gigante de los videojuegos de Corea del Sur nexón se prepararía para la adquisición bithumb, el intercambio de criptomonedas más grande del país. Una fuente local sugiere que Nexon podría ganar 65% piezas de Bithumb casi $ 460 millones.

Supuestamente, Nexon firmó un contrato con Bithumb a principios de enero, pero los procedimientos aún no están completos. Esta adquisición récord sería obra del propio CEO de Nexon, Kim Jeong-joo. funcionará con Videnteuno de los mayores accionistas de Bithumb para comprar la empresa y tomar el control de la misma.

Si Nexon realmente gasta esa cantidad para adquirir Bithumb, sería la mayor adquisición de criptomonedas hasta la fecha, por delante de CoinMarketCap de Binance por $ 400 millones.

Esta no es la primera vez que Nexon invierte en criptomonedas y empresas FinTech. Nexon ya posee otras dos plataformas, la Bolsa de Valores de Luxemburgo Sello de bit y otra plataforma surcoreana Pluma.

De confirmarse la adquisición de Bithumb, Nexon comenzaría a formarse el verdadero imperio de las criptomonedas, para convertirse en un moloch industrial. Una fuente local incluso sugiere que Nexon podría integrar criptomonedas en sus videojuegos en el futuro y conectar los dos sectores.

👉 Sobre el mismo tema: Corea del Sur prohibirá el comercio anónimo de criptomonedas

¿Una adquisición que salvará a Bithumb?

Hasta la fecha, Bithumb es la plataforma comercial más grande de Corea del Sur. Queda el intercambio líder indiscutible de su sector en el paíse incluso tiene una plataforma internacional. Con casi 5 millones de usuarios, Bithumb cubre más de 50% el volumen de los intercambios de criptomonedas en todo el país.

Pero Bithumb fue acusado por las autoridades de Corea del Sur en septiembre pasado de fraude. Hubo varios registros en sus oficinas en Seúl y su presidente, Lee Jung Hoon, fue arrestado.

Por lo tanto, la empresa estuvo buscando un nuevo comprador durante varios meses. Entonces, Nexon ha respondido a la llamada y tiene la intención de reiniciar el PBX en el camino correcto.

Además, esta adquisición es corriente para Nexon. La sucursal surcoreana del gigante Binance abandonó recientemente el territorio debido a la falta de liquidez. La competencia en Corea del Sur sigue siendo feroz, pero la retirada de Binance permite que las plataformas locales respiren y crezcan sin un competidor internacional.

👉 Lea el mismo tema: BMW lanza un programa de recompensas blockchain en Corea del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *