El operador de la Bolsa de Valores de Frankfurt compró el servicio de depósito Crypto Finance AG

L

Deutsche Börse adquirió una participación mayoritaria bajo la custodia de Crypto Finance AG. El operador de la Bolsa de Valores de Frankfurt podrá ampliar su oferta de criptomonedas proporcionando un punto de entrada directo para los inversores institucionales.

Deutsche Börse rachète Crypto Finance AG

Deutsche Börse ha anunciado la adquisición de una participación de dos tercios en Crypto Finance AG por más de 100 millones de dólares.

Esta adquisición permitirá que el operador de la Bolsa de Valores de Frankfurt se involucre aún más en el mercado de criptomonedas al ofrecer ahora tutela y otros servicios a sus clientes institucionales.

Crypto Finance, con sede en Suiza, ofrece servicios comerciales y de corretaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana para más de 200 criptomonedas, así como un servicio de custodia. Los clientes profesionales e institucionales pueden así invertir directamente en el mercado de criptomonedas, sin tener que establecer su propia infraestructura y marco operativo.

Thomas Book, miembro de la junta ejecutiva de Deutsche Börse, dijo:

« Las criptomonedas transformarán el sector financiero. La demanda está creciendo por parte de instituciones financieras establecidas que quieren estar activas en esta nueva clase de activos y quieren un socio confiable. »

El fundador y director general de Crypto Finance, Jan Brzezek, seguirá al frente de la empresa. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre después de obtener las aprobaciones regulatorias.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Galaxy Digital compra el servicio de custodia de BitGo por $1,200 millones

No es la primera invasión.

La participación en Crypto Finance AG no es la primera incursión de Deutsche Börse en las criptomonedas. De hecho, la empresa era miembro del consorcio suizo Custodigit junto con Swisscom y el criptobanco Sygnum. Mientras tanto, el operador ha dejado la organización.

Recientemente,Deutsche Börse también invirtió $ 12 millones en el proyecto 360X que se enfoca en la tokenización de activos en las industrias de bienes raíces y artes.

👉 Relacionado: BNY Mellon Bank invierte en almacenamiento de criptomonedas Fireblocks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *