El secreto de Paymium, la plataforma de cambio de moneda francesa que escribió la historia de bitcoin

Les secrets de Paymium, la plateforme d’échange française qui a écrit l’histoire du bitcoin

Paymium, un verdadero pionero del ecosistema de criptomonedas, es la primera plataforma en el mundo que opera hoy, permitiendo la compra de bitcoins (BTC) por el euro. Paymium celebrará su décimo cumpleaños este año, lo cual es una oportunidad para mirar hacia atrás en su historia.

Este artículo está escrito en colaboración con pago (Saber más)

Paymium, pionero de bitcoins desde 2011

– 2010

Al principio bitcoin (BTC) en 2010, es particularmente difícil de obtener. Bitcoin sigue siendo un activo altamente especializado que solo un puñado de personas en todo el mundo conoce. Sin embargo, su popularidad está creciendo rápidamente y la demanda está creciendo rápidamente..

Es un año clave para los bitcoins. A los dos años de su creación, se consolidó la arquitectura de su red. El sueño de la primera moneda digital se está haciendo realidad.

Durante el verano, el famoso sitio web de noticias de tecnología Slashdot publica un artículo sobre bitcoin. En diciembre, Satoshi Nakamoto publica su último informe en el foro Bitcointalk.

Gradualmente, el interés en Bitcoin está creciendo. Entre agosto de 2010 y febrero de 2011, el precio de bitcoin incluso pasó de 0,06 EUR a 1 EUR.

– 2011

Muchas personas comienzan a interesarse por los bitcoins y entienden que sería interesante comprar algunos. Si bien la demanda ha crecido significativamente desde junio, sigue siendo particularmente difícil obtener bitcoins de una manera segura.

En ese momento, había pocas soluciones y las plataformas comerciales se podían contar con los dedos de una mano. Además, ninguno de ellos permite el cambio de bitcoins por euros.

Es en este contexto que Paymium, el la primera plataforma del mundo todavía en funcionamiento para permitir la compra bitcoins (BTC) con el euro.

Conocido como Bitcoin-Central Cuando se creó la plataforma francesa el 16 de agosto de 2011, fue cofundada por Pierre Noizat, uno de los primeros bitcoiners que todavía es su director general.

«En 2011, decidí que Bitcoin sería imparable», revela Pierre Noizat en un podcast con Univers Bitcoin.

Bitcoin-Central se está convirtiendo rápidamente en la puerta de enlace líder en Europa para la compra de bitcoins. Liderar el mercado europeo de acuerdo con la normativa en el área de servicios de pago, esta plataforma se hace un nombre en la industria y permite a los primeros usuarios de bitcoin comprar su primer BTC.

– 2012

El 10 de diciembre, Vitalik Buterin publica un artículo en Bitcoin Magazine sobre Bitcoin-Central. El famoso creador Etherea (ETH) quiere llamar la atención sobre el progreso de la plataforma. Vitalik Buterin también da la bienvenida a los esfuerzos de Bitcoin-Central para democratizar Bitcoin entre las masas.

– 2013

Después de años de ignorar por completo a bitcoin, los principales medios franceses están comenzando a abordar este tema. El 9 de abril, el periódico Le Monde abre el baile con su artículo titulado «Bitcoin», una moneda virtual que está creciendo». Se está hablando de Bitcoin, aumentó de $ 20 a $ 195 de enero a abril de 2013.

Es a través de este artículo que Bitcoin-Central se menciona en una entrevista con Pierre Noizat. Allí interviene para defender a la reina de las criptomonedasque fue en su momento de fuertes críticas por el impresionante aumento de su precio.

– 2014

23 de junio Bitcoin-Central cambia su nombre a Paymium. Este cambio sigue el deseo del equipo de fusionar su mercado central de bitcoin y la empresa que publica el servicio (Paymium SAS) bajo una marca clara y única.

Al mismo tiempo, Paymium ofrece a sus clientes profesionales la primera solución para aceptar pagos con bitcoins. Esta función permite a los comerciantes aceptar pagos de bitcoin con conversión instantánea a euros.

– 2015

El 2 de septiembre, cuando Paymium tiene decenas de miles de clientes europeos, la startup cierra recaudación económica de un millón de euros con Newfund, Kima Ventures (propiedad de Xavier Niel) y Galitt. Desempeño en un momento en que Bitcoin aún no se ha democratizado y donde la recaudación de fondos para nuevas empresas de criptomonedas sigue siendo extremadamente rara.

en diciembre de 2015 Caisse des Dépôts lanza LaBCaincadena de bloques del consorcio de la cual Paymium es uno de los miembros fundadores. Junto con otras 18 empresas, Paymium participa activamente en este innovador laboratorio dedicado a la arquitectura de consenso descentralizada.

– 2016

Paymium ofrece una aplicación gratuita para comprar y vender bitcoins en teléfonos inteligentes. Esta aplicación fue completamente rediseñada en 2018 y ahora está disponible para iOS y Android.

logotipo de Paymium

– 2018

El 15 de febrero de 2018, Paymium anunció el lanzamiento de Blockchain.io, su plataforma de altcoin. El 25 de octubre de ese año, Blockchain.io cerró una Oferta inicial de monedas (ICO) por su token, BCIO.

pago recibirá 1,5 millones de euros para el desarrollo de Blockchain.io, durante la subasta accesible exclusivamente con BTC y ETH. Se vendieron un total de 2,5 millones de tokens BCIO a 882 patrocinadores. La primera versión de Blockchain.io se publica a finales de 2018.

– 2020

En abril, Paymium innova e introduce una función única en el mundo. A partir de ese día, la plataforma ofrece tarifas negativas persistentes para pedidos de este tipo. creativo para apoyar la entrada de liquidez en sus mercados. Por ejemplo, cada usuario que realiza un pedido de tipo límite recibirá una recompensa correspondiente 0,1% del importe de su pedido cuando se realiza su transacción.

Este complemento único brinda un beneficio significativo a algunos usuarios que, en lugar de pagar tarifas como en otras plataformas, son recompensados ​​por su comercio.

En mayo de 2020, Paymium lanzó su programa de referidos, que permite a los usuarios recolectar 30% de las tarifas de transacción pagadas por sus afiliados.

En julio de 2020, Paymium fortalecerá sus servicios de bitcoin. La plataforma se une a la Fundación Blockstream y posteriormente se integra cadena lateral Líquido en su servicio Este complemento permite a los usuarios de Paymium beneficiarse de las transacciones de bitcoin más rápido y más confidencial con BTCun activo cubierto por bitcoins que monitorea el precio de la criptomoneda.

En enero de 2021, será posible realizar depósitos y retiros desde las direcciones de bitcoin de SegWit y disfrutar de operaciones más rápidas.

Paymium celebra su 10º aniversario y ¿qué sigue?

El siguiente paso para Paymium es ganar estatus proveedor de servicios de activos digitales (PSAN), emitido por la Autoridad de Mercados Financieros (AMF).

En el momento de escribir este artículo, Paymium todavía se está ejecutando. Una vez aceptado, te permitirá convertirte en Paymium la primera plataforma de intercambio (excluyendo un corredor) registrada como PSAN.

Además, Paymium tuvo un mes extremadamente exitoso en enero de 2021. Desde el fuerte aumento en el precio de los bitcoins que comenzó a fines de 2020, Paymium depende de los niveles históricos de actividad. Durante el mes de enero, «Los volúmenes de negociación en la plataforma, que se duplicaron con creces el año pasado, alcanzaron más de 17 millones de euros, un salto del 132% en comparación con el récord anterior de noviembre», nos informa Paymium.

Pierre Noizat, el fundador de Paymium, aclara esta dinámica ayuda significativamente al desarrollo de la plataforma :

«Las inyecciones masivas de liquidez por parte de los bancos centrales y la devaluación resultante de las monedas tradicionales están impulsando a un número creciente de personas e incluso empresas a interesarse en bitcoins. El nuevo pico de actividad que ha experimentado Paymium confirma nuestra estrategia de desarrollo como referente para el intercambio de bitcoins/euros en Francia».

Paymium está filtrando información sobre Y desarrollo mayor grado sus servicios en 2021.

Cientos de clientes de Paymium han sido encuestados en los últimos meses servicio únicomás cerca de las expectativas de los inversores en criptomonedas.

Hasta la fecha, Paymium aún mantiene su plan en secreto, pero varias características que se integrarán como una prioridad parecen citarse regularmente.

Entre ellos, las fusiones con los servicios Blockchain.io parecen cada vez más probableslo que significaría la llegada de nuevas criptomonedas, un token propietario y una nueva interfaz.

Del mismo modo, parece que hay nuevos servicios sobre la mesa diseñados para hacer crecer los activos en poder de los ‘tenedores’ de los clientes…

Para su décimo aniversario, Paymium pretende celebrar esta oportunidad la actualización más completa de su historia. ¡Mira (muy) cuidadosamente!

👉 Y también encontrarás nuestra presentación completa de Paymium

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha investigado previamente los productos o servicios presentados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.