Estudio: ¿Quiénes son los mayores empleadores en el sector de las criptomonedas?

Étude : qui sont les plus gros employeurs du secteur des cryptos ?

Block Media y Blockchain Association publicaron recientemente un informe sobre trabajos de criptografía en todo el mundo. Proporciona datos sobre áreas geográficas en demanda de trabajadores especializados.

¿Quiénes son los empleadores en el sector de las criptomonedas?

Para crear este mapeo, el informe estudió empresas que no forman parte de la Asociación Blockchain para mantener cierta imparcialidad. Lo primero que surge del estudio es una cierta concentración de puestos de trabajo. De los 200.000 puestos de trabajo en el sector de los activos digitales, empresas similares ofrecen una parte muy importante:

«El 85% de los profesionales de activos digitales están empleados en bolsas de valores, empresas de desarrollo o empresas mineras. »

👉 Más información sobre empresas blockchain en nuestra guía: blockchain en la práctica

Entonces, ¿quién emplea más? El premio es para la bolsa de valores coreana Huobi, seguida de Coinbase en los Estados Unidos y OKEx, una bolsa de valores con origen en Hong Kong, que tiene su sede en Malta. Un total del 46% de los mayores empleadores son bolsas de valores, algunas de las cuales publican criptomonedas. La lista completa nos proporciona una interesante visión general de la industria:

Fuente: El Bloque

👉 ¿Cuáles son los sitios para comprar bitcoins? Responde en nuestro artículo

También hay varias empresas importantes de altcoin en este pico, incluida la Fundación TRON en el noveno lugar, seguida de Ripple Labs en el décimo lugar. También están Bittrex, Maker Foundation, Paxful y Gemini.

En términos de distribución geográfica, esto sugiere que las regulaciones son particularmente importantes para las criptoempresas. El 66% de los empleadores más grandes tienen su sede fuera de los Estados Unidos. Y el 42% de las empresas ha elegido regiones con regulaciones más flexibles y menos difíciles. Es por ello que la distribución muestra zonas conocidas como laxas, como las Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar o las Islas Caimán:

Fuente: El Bloque

Sin embargo, esto no quiere decir que las empresas no tengan los ojos puestos en Estados Unidos: el 91% de ellas cree que la falta de regulación les impide instalarse en suelo americano, y por ello piden mayor claridad. El informe también sugiere el surgimiento de Singapur como un territorio atractivo para las criptoempresas. Casi el 40% de los proyectos que lanzaron ventas de tokens de cualquier tipo en 2019 lo hicieron en Singapur.

👉 Infórmate en nuestra ficha de control de criptoactivos

La Unión Europea en su conjunto representa solo el 8,3% de los criptoempleadores. Sin embargo, en el lado francés, Ledger se encuentra entre los 30 mayores empleadores de criptomonedas, con una cantidad de empleados de alrededor de 200.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *