FTX US está invirtiendo en Investors Exchange (IEC) para fortalecer su posición frente a los reguladores

FTX.US investit dans Investors Exchange (IEX) afin de consolider sa position face aux régulateurs

FTX.US e IEX, 2 gigantes financieros y comerciales de EE. UU., han decidido unir fuerzas para construir el mercado de activos digitales del mañana. En particular, el acuerdo permitirá a FTX dar un paso adelante con los reguladores de EE. UU. al tiempo que permite que IEX prospere en el mercado de valores de EE. UU.

FTX.US invierte en bolsa

Sucursal de FTX en EE. UU. FTX.UScontinúa su expansión en el mercado internacional gracias a inversiones estratégicas en Intercambio de inversores LLC (IEX), una bolsa de valores estadounidense fundada en 2012.

El acuerdo permitirá a ambas entidades juntos para construir una estructura de mercado para comprar, vender y comercializar activos digitales. El monto del contrato no se reveló al momento de escribir, pero sería suficiente para que FTX.US » accionista mayoritario de IEX «, Según el portavoz.

Se trata Primera inversión en la bolsa de valores de EE.UU. para FTX, que ve esto como una oportunidad para consolidar su posición en el mercado global de criptomonedas. De hecho, IEX traerá el conocimiento de FTX en el campo de la regulación y los principios regulatorios con las organizaciones estadounidenses. La empresa está registrada en la SEC desde 2017.

Para verter Sam Bankman-fritoCEO de FTX, este acuerdo beneficiará a ambas partes:

«Con esta inversión, somos una de las empresas más confiables e innovadoras en los mercados bursátiles. [Les 2 entreprises] Trabajen juntos para crear un mercado de criptomonedas y trabajen con los reguladores, permitiendo que las instituciones de todo el mundo ingresen al mercado sin problemas. »

El consenso debería beneficiar a IEX para ayudarlo. para afirmarse contra los gigantes del mercado de valores como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o el Nasdaq.

👉 Encuentre más de 100 hojas de resumen de criptomonedas

Inversión basada en la transparencia

Sin embargo, el acuerdo sigue sin resolverse. aprobación de las autoridades reguladorasen particular en relación con la «Ley ESC», una serie de enmiendas destinadas a regular las adquisiciones por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La compra de acciones de IEX por parte de FTX.US está en línea con la intención estratégica de Sam Bankman-Fried regular activamente las criptomonedas en los Estados Unidosél mismo dijo que sería » saludable para el mercado y para los inversores. »

Con este fin, FTX.US Derivatives ha solicitado Comisiones de negociación de futuros de materias primas (CFTC) con el fin de poder evaluar y mitigar los riesgos asociados a los derivados para los usuarios de este tipo de servicios de forma transparente.

De acuerdo a brad katsuyamaCEO de IEX, esta nueva asociación con FTX.US allanará el camino para el desarrollo de activos digitales a gran escala:

«El mercado de EE. UU. está destinado a convertirse en un jugador dominante en el espacio de los activos digitales, y creemos que esta asociación ayudará a facilitar este desarrollo. […] Sam y yo nos conocimos el año pasado, hablando cara a cara, lo importante que es ayudar a poner las reglas en orden. »

Finalmente, según Katsuyama, el IEX eventualmente podría suceder puerta de enlace entre las criptomonedas y los valores de activos digitales. Agrega que actualmente ninguna plataforma desempeña este papel, por lo que IEX y FTX podrían tener una carta para jugar aquí.

Se esperan más detalles sobre cómo se materializará exactamente el acuerdo en el mercado de activos digitales en las próximas semanas.

👉 Sigamos adelante: FTX está trabajando con la tenista Naomi Osaka para promover las criptomonedas entre las mujeres

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.