FTX.US gana dinero con derivados y adquiere la plataforma LedgerX

FTX.US capitalise sur les produits dérivés et fait l

La filial estadounidense de FTX acaba de adquirir LedgerX, una plataforma especializada en derivados de criptomonedas. Hasta entonces, a diferencia de FTX, FTX.US ahora puede ingresar a este mercado de derivados altamente regulado en los Estados Unidos.

FTX.US compra la plataforma LedgerX

Por el monto no revelado, la sucursal estadounidense de la plataforma FTX, FTX.USacaba de ganar Libro mayorXempresa especializada en derivados criptoactivos.

Según el comunicado oficial, el acuerdo debería concluirse en algún momento de octubre del próximo año y permitiría a FTX.US ofrecer a sus clientes con sede en los EE. UU. una gran cantidad de nuevos productos relacionados con las criptomonedas. Los usuarios de FTX International ya pueden utilizar derivados como los futuros, pero la plataforma estadounidense aún no cuenta con esta opción.

De hecho, LedgerX ya está regulado Comisión de Comercio de Productos Básicos y Futuros (CFTC), FTX.US podrá utilizar su licencia ofrecer a sus clientes servicios únicos. Hasta la fecha, LedgerX ofrece futuros, opciones y swaps de bitcoins (BTC) y éteres (ETH).

Inicialmente, LedgerX mantendrá su independencia y continuará ofreciendo sus propios servicios a sus usuarios. En un futuro cercano, LedgerX estará totalmente bajo los auspicios de FTX.US y luego absorberá todos los servicios ofrecidos por la plataforma recién adquirida.

«Queremos colgar nuestra bandera en algo que sea único para nosotros», dijo Brett Harrison, director ejecutivo de FTX.US. «FTX International ha estado operando la plataforma con un volumen mensual de derivados de $ 500 mil millones durante dos años sin una liquidación o tiempo de inactividad significativos. Sentimos que es claramente de nuestra competencia. »

👉 Para ir aún más lejos: FTX firma un contrato de siete años con Riot Games para League of Legends

Mercado importante para FTX.US

Para FTX.US, cEsta operación es particularmente estratégica, y debería elevar la plataforma a nuevas alturas. El mercado de derivados de criptomonedas está en auge y está dirigido principalmente a comerciantes profesionales e institucionales.

Durante el mes de julio, los datos de The Block muestran que casi $ 816.5 mil millones Ha sido reemplazado en las escaleras punto Plataformas de intercambio de criptomonedas. A modo de comparación, el volumen de productos derivados representa el equivalente durante el mismo período $ 1,47 billones.

Estos números hablan por sí solos, el mercado de derivados es de suma importancia para las bolsas de valores y el FTX está tomando una gran ventaja para asegurar su futuro dentro del ecosistema.

Muy por detrás de Deribit, Solo LedgerX negocia casi el 4% del volumen de opciones de bitcoin. En términos de contratos de futuros, LedgerX cotiza a un volumen insignificante, que está lejos de sus principales competidores con licencia en los EE. UU., como CME.

Sin embargo, LedgerX ya no funciona solo, y FTX.US sin duda hará todo lo posible para atraer nuevos usuarios a su oferta en constante evolución.

FTX y FTX.US están en proceso de creación el verdadero imperio de la industria de las criptomonedasmientras que un grupo liderado por Sam Bankman-Fried acaba de celebrar sus 2 velas.

Además, esta no es la primera vez que un grupo FTX adquiere una plataforma de terceros. En agosto de 2020, FTX adquirió Aplicación de monitoreo de cartera Blockfolio por $ 150 millones.

¿Quién será la próxima empresa en unirse al grupo FTX? La respuesta seguramente estará en unos meses…

👉 Relacionado – FTX gana $ 900 millones por $ 18 mil millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *