Goldman Sachs planea asociarse con la plataforma FTX

Goldman Sachs envisage de nouer un partenariat avec la plateforme FTX

Goldman Sachs está considerando asociarse con FTX. Atraído por el mercado de valores, David Solomon, director ejecutivo del banco de inversión, se sentó con Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, en marzo. En particular, los dos líderes discutieron una posible oferta pública inicial y la relación de la plataforma con los reguladores estadounidenses.

Sam Bankman-Fried conoció a Goldman Sachs PDG

Goldman Sachs, un conocido banco de inversión estadounidense, se fusionó recientemente con FTX, un intercambio de criptomonedas de rápido crecimiento. Según información compartida por el Financial Times, david salomonCEO del banco, se reunió Sam Bankman-fritofundador de la plataforma, en marzo de 2022. La entrevista se realizó en el Caribe.

Citación «la gente sabe cosas»Los medios afirman que David Solomon planteó específicamente la idea de que Goldman Sachs podría asesorar a la FTX sus tratos con los reguladores americanos.

FTX.US, la subsidiaria estadounidense de la bolsa de valores, está trabajando actualmente con la Policía Financiera de los Estados Unidos. Con esto en mente, la plataforma ha invertido significativamente Bolsa de inversores LLC (IEX), bolsa de valores estadounidense. Gracias a la experiencia de IEX en el campo de la regulación, FTX espera fortalecer su posición con los reguladores.

David Solomon mencionaría en particular a la Commodity Futures Trading Commission, que es la agencia de la que es responsable. regular los derivados. El mes pasado, FTX en realidad pidió permiso a la organización para ofrecer apalancamiento a las personas sin pasar por un corredor financiero.

En lugar de depender de intermediarios, Sam Bankman-Frieda propone la liquidación directa de transacciones de derivados. La propuesta de FTX será estudiada duranteaudiencia programada para el 23 de mayo Siguiente. Rostin Behnam, presidente de la agencia reguladora, dice que quiere tener cuidado.

El CEO Goldman Sachs también investigó a los fundadores de FTX oa «posible cooperación futura» re «precio razonable». La banca de inversión quiere poder comprar criptomonedas a un precio predeterminado con intercambio Según dicho acuerdo, el precio de venta de los activos no depende del precio de las monedas digitales.

👉 Encuentra todas las novedades en plataformas de intercambio de criptomonedas

El banco ofrece asistencia FTX en caso de una oferta pública inicial

Finalmente, David Solomon también dijo que estaba listo para asesorar a la FTX en la posible Oferta pública inicial. Goldman Sachs también es uno de los bancos que acompañó a Coinbase durante su cotización en abril de 2021.

Hasta el momento, Sam Bankman-Fried parece reacio a recaudar fondos en el mercado de valores. Según el Financial Times, el FTX, cuya valoración alcanzó los 32.000 millones de dólares, debería centrarse en la recaudación de fondos privados corto.

Sam Bankman-Fried también estimó esto cuando el Financial Times le preguntó en julio pasado. FTX no tenía que salir a bolsa a pesar de las innegables ventajas del proceso:

«Tenemos suerte de no tener que hacerlo porque no necesitamos capital. […] Por otro lado, existen potencialmente grandes beneficios de la implementación, como el reconocimiento de marca”.

Se concertó una entrevista con David Solomon FTX ha acelerado su expansión internacional estos últimos meses. A principios de marzo, la bolsa de valores anunció su llegada a Europa creando una filial europea con sede en Suiza. Unas semanas más tarde, FTX estableció una sucursal en Australia.

Evidentemente, el crecimiento loco de la plataforma atrajo la atención de los actores de las finanzas tradicionales como Goldman Sachs. Luego de que el banco reconociera las criptomonedas como una nueva clase de activos, multiplicó la inversión en el sector. Por ejemplo, Goldman Sachs ha invertido $ 5 millones lanzar Blockdaemonque desarrolla infraestructura de participación para inversores institucionales.

después de que tuvo reinició su servicio de comercio de criptomonedas Después de 3 años de inactividad y de ofrecer exposición a bitcoins (BTC) a sus clientes más ricos, el banco está intentando «Fortalece tu presencia» en el mercado de activos digitales, informa el Financial Times. Para que conste, Goldman Sachs fue uno de los primeros bancos en ingresar al sector de los criptoactivos ya en 2018.

👉 Lea también: FTX se asoció con la tenista Naomi Osaka para promover las criptomonedas entre las mujeres

Fuente : Tiempos financieros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *