Juicio BTC-e: Alexander Vinnik fue extraditado a Francia

Procès de BTC-e : Alexander Vinnik a été extradé vers la France

Alexander Vinnik, el hombre detrás del infame BTC, fue extraditado a Francia desde Grecia, según los medios locales, Ekathimerini.

El jefe del BTC finalmente ha sido liberado

La decisión era esperada porque el hombre era objeto de varios pedidos de extradición. Estados Unidos y Rusia, sus países de origen, también han solicitado su transporte. Vinnik fue arrestado durante unas vacaciones en Grecia en 2017 y ha estado detenido en el país desde entonces. Solicitó la extradición a Rusia varias veces, pero sin éxito. En protesta, el hombre inició una huelga de hambre a principios de 2019. También apeló la decisión original de extraditarlo a Francia.

El ministro de Justicia griego, Konstantinos Tsiaras, ha decidido no admitir apelación y, por tanto, acelerar la extradición del hombre a tres países, pero por orden de prioridad. Francia es el primer país en adoptar Vinnik, seguido de Estados Unidos y luego Rusia. No en vano, Rusia es el último de la lista: el ministro cree que una vez que esté en Rusia, Vinnik ya no será extraditado, por lo que quiso mantener este orden. El culpable llegaría ayer a París al hospital Hôtel-Dieu.

Cargos que se han acumulado

Como recordatorio, en los últimos años se han acumulado cargos contra Vinnik y BTC. Los más significativos provienen de los Estados Unidos, especialmente de la acusación del Tribunal de Distrito de Carolina del Norte. La bolsa de valores está acusada de lavado de dinero y transacciones financieras ilegales. Según los informes, un total de $ 4 mil millones en bitcoins (BTC) se han eliminado en la plataforma durante 6 años. También permitiría canalizar los fondos sustraídos en el caso de Mt. Gox.

👉 Más información sobre BTC en nuestro resumen completo de bitcoin

Las acusaciones de Francia son más bien locales. Vinnik fue acusado de estafar a más de 100 personas en 6 ciudades diferentes entre 2016 y 2018. El hombre, por otro lado, afirmó que se trataba de transacciones completamente legítimas.

Rusia ha protestado fuertemente por esta decisión este verano: cree que el hombre debe ser devuelto a su país de origen. Ayer, el canciller ruso, Sergei Lavrov, confirmó este descontento:

«La decisión de extraditarlo a Francia es inadmisible a menos que se dé una explicación de por qué no fue extraditado a Rusia». Su familia fue rota, su derecho a la vida ya la salud fue violado. Grecia debe mantener a los prisioneros en condiciones que no permitan la tortura y el asalto. »

👉 ¡Cuidado con los criptoacopladores! Obtenga más información en nuestro archivo.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *