Kraken compensa a los usuarios afectados por Ether Flash Crash

Kraken dédommage les utilisateurs touchés par le krach éclair de l

El 22 de febrero, Ether (ETH) experimentó un relámpago en la plataforma Kraken, que pasó de $1600 a $700 en cuestión de minutos. Este descenso repentino, que enfureció a los usuarios, Kraken compensa algunas pérdidas para aquellos que lo desean.

Kraken compensa a las víctimas de los accidentes de Ether

El 22 de febrero, todo el mercado de criptomonedas experimentó una corrección importante, respaldada por un movimiento a la baja en el precio de bitcoin (BTC). La gran mayoría de las criptomonedas siguieron su ejemplo, incluido Ether (ETH).

Esta solución se extendió durante varias horas y el progreso Ether cayó de $ 1,800 a casi $ 1,500 en el punto más bajo de todas las plataformas, excepto uno: Kraken.

En la bolsa de valores de Kraken, que sin embargo se considera un referente industrial, Ether fue golpeado por un rayo de fuerza increíble. En cuestión de minutos, el precio de ETH en Cracovia cayó, hasta llegar a $700.

Kevin Lu, analista de blockchain de la empresa de análisis CoinMetric, resumió la situación en un tuit. Vemos una superposición de precios de Ether en varias plataformas. Se muestra en rosa, Nos dimos cuenta de que solo Kraken fue alcanzado por un rayo..

La criptosfera atónita luego acusó a Kraken y sus sistemas de haber sufrido un mal funcionamiento técnico que supuestamente causó el destello. rápido, Kraken negó las acusaciones. y se aseguró de que su equipo de procesamiento de transacciones funcionara correctamente durante las fluctuaciones de precios de ETH.

De hecho, esta impresionante caída probablemente fue causada por una serie de liquidaciones en posiciones en franja y puesta en marcha en serie detener la pérdida de. Aunque Kraken dice que no se involucra, el enojo de los inversionistas fue tan grande que la plataforma decidió compensarlos.

Según el informe de New Money Review, a los clientes de Kraken afectados por el accidente repentino se les ofreció una compensación. del 5 al 50% de sus pérdidas totales.

👉 Lea también – Los comerciantes compran bitcoins por $ 6,100 después de un error, la plataforma requiere un reembolso

¿Pero es realmente culpa de Kraken?

El cofundador y director ejecutivo de Kraken, Jesse Powell, no se avergonzó de responder a la indignación de algunos usuarios. en Twitter diseñando para los usuarios no use la palanca a menos que comprenda los riesgos subyacentes.

“Nuestro trabajo es proteger sus finanzas, no decirle cómo comerciar. No opere la palanca a menos que comprenda los riesgos. »

Jesse Powell insiste en su posición e insiste en que Kraken no es la fuente del problema. en otra ronda de tuitssin embargo, explica que la empresa estaba sacando fondos de sus bolsillos para apoyar a las víctimas del accidente del rayo con el fin de retener y fidelizar a sus clientes.

El misterio permanece intacto hasta el día de hoy, aunque la criptocomunidad sigue convencida de que la culpa está del lado del Kraken. Además, ether no es la única criptomoneda que se ve afectada por un colapso repentino.

De hecho, en paralelo con Ether, Cadena de bloques ADA Cardano también experimentó una caída sin precedentes, bajó de casi $ 0,80 a $ 0,10 en el Kraken en el mismo horizonte de tiempo. Del mismo modo para el DOT de Polkadot, que sufrió una caída de $ 30 a casi $ 15. Kevin Lu defiende al usuario mientras señala otra falla del flash y agrega:

«Dado que muchos de sus mercados se han visto afectados, realmente indica un mal funcionamiento en su motor de comparación de pedidos, no manipulación de precios o error de manipulación. [des utilisateurs]. »

El simple hecho de que Kraken fue la fuente de varios rayos simultáneamente cuestiona la sinceridad de sus comentarios…

👉 Sobre el mismo tema: la bolsa de valores Kraken crea el primer criptobanco en los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *