Kraken obtiene una licencia de operación para expandir servicios a Abu Dhabi

Kraken obtient une licence d

La Bolsa de Valores de Kraken anunció el lunes que había obtenido una licencia para expandir sus servicios a Abu Dhabi, lo que le permite abrir una plataforma regulada para el intercambio de criptomonedas en el país.

Abu Dabi otorga licencia de funcionamiento a Kraken

Kraken obtenido del mercado global en Abu Dhabi (ADGM), el organismo regulador para el comercio de activos digitales en Abu Dhabi, una licencia de funcionamiento que le permite abrir una plataforma regulada de intercambio de activos virtuales en el país. Esta licencia le permite a Kraken convertirse en el primer grupo global de intercambio de activos virtuales en los Emiratos Árabes Unidos y obtener una licencia financiera completa de la autoridad reguladora.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, California, la Plataforma de Intercambio de Criptomonedas de EE. UU. se ha consolidado rápidamente como una plataforma básica para el gran público gracias a su interfaz intuitiva y adaptada a todos los perfiles de inversores (principiantes y experimentados).

Ahora tiene más de 9 millones de clientes en 60 países, lo que la convierte en una de las bolsas de valores más grandes del mundo. Este nuevo acuerdo con Abu Dhabi hará posible ampliar sus servicios en Oriente Medio, una región popular entre los inversores en criptomonedas, y aumentar su popularidad con ellos.

Con esta licencia de funcionamiento, el objetivo de Krakow es dar acceso a las criptomonedas en dirhams, la moneda de los Emiratos Árabes Unidos. Permite a los clientes invertir, comerciar, retirar y depositar activos virtuales directamente desde la plataforma de moneda local (AED).

Gracias a este nuevo acuerdo con Abu Dhabi, Kraken aprovechó para establecer su sede regional en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Según Dhaher bin Dhaher, CEO de Abu Dhabi Global Market, se espera que las operaciones comiencen en el segundo o tercer trimestre.

👉 Encuentra el nuestro Guía de compra de bitcoins (BTC)

Emiratos Árabes Unidos, ¿un nuevo centro global para las criptomonedas?

La ciudad de Abu Dhabi introdujo un marco regulatorio para activos virtuales en 2018 y desde entonces se ha establecido como un un centro global en el mundo de los servicios de criptomonedas.

Abu Dhabi se debe a su fuerte atractivo para inversores y plataformas extranjeras enfoque progresivo para el comercio de criptomonedas. La plataforma de intercambio Binance recibió recientemente la aprobación de principios para expandir sus servicios a Abu Dhabi.

Pero también es otro buque insignia de los Emiratos, que atrae las miradas de los inversores extranjeros, Dubái. Esta ciudad, que es el centro comercial del país, ha atraído plataformas de criptomonedas al publicar su primera ley sobre activos digitales y creando la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), que debe supervisar el sector el pasado marzo.

Este es particularmente el caso de FTX, que anunció que había obtenido una licencia para activos digitales en Dubái. La plataforma también afirmó haber instalado su sede regional en la ciudad.

Confirma el consentimiento de todas estas licencias para operar en su territorio tarjeta de felicitación de los Emiratos Árabes Unidosuno de los países más «criptográficos», volverse indispensable en este asunto. Los líderes entendieron el interés en estos activos virtuales porque, según el gobierno de Dubái, la economía digital representa actualmente el 4,3 % del PIB de los Emiratos Árabes Unidos, o unos 27.200 millones de dólares.

👉 Sobre el mismo tema: la plataforma Binance establecerá un centro de criptomonedas en Dubái

Fuente: ADGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *