La Bolsa de Valores de Filipinas quiere lanzar un servicio de comercio de criptomonedas

La Bourse des Philippines veut lancer un service de trading de cryptomonnaies

La Bolsa de Valores de Filipinas quiere lanzar un servicio de comercio de criptomonedas. El National Exchange, que es consciente del interés de los filipinos en las monedas digitales, quiere que el comercio de criptoactivos esté sujeto a su supervisión. Desafortunadamente, todavía está esperando instrucciones de los reguladores.

La Bolsa de Valores de Filipinas se compromete a proteger a los inversores en criptomonedas

Bolsa de Valores de Filipinas (PSE) quiere lanzar un servicio de comercio de criptomonedas. Según Ramón Monzón, presidente y director general de la Bolsa Nacional de Valores, PSE está en la mejor posición para proporcionar servicios de cambio de moneda digital Filipinos, informa CNN el 2 de julio de 2021.

«Si va a haber un intercambio de criptomonedas, debería estar en el PSE. ¿por qué? El número uno es porque tenemos una infraestructura comercial. Pero lo que es más importante, podremos tener garantías de protección al inversor, especialmente con un producto como las criptomonedas».dice Ramón Monzón, quien dice que el tema fue discutido recientemente en una reunión con la gerencia de la bolsa.

El gerente destaca creciente interés de los filipinos en las sustancias criptoactivas. Según una encuesta realizada por un estadístico durante el año pasado, el 20% de la población de Filipinas ha usado o poseído monedas digitales. Es el tercer país donde más se usan las criptomonedas en el mundo, después de Vietnam y Nigeria.

Según un estudio de la empresa de investigación Messari, el atractivo de los filipinos por las criptomonedas se explica por muchos transferencias realizadas por trabajadores en el extranjero. Las remesas también representan el 10% del PIB del país. Muchos expatriados recurren a las monedas digitales para transferir fondos a sus seres queridos rápidamente y sin cargos bancarios.

Ante el entusiasmo que muestran los filipinos por las criptomonedas,El Banco Central de Filipinas ha aprobado varias plataformas comerciales, incluidas Bitan Moneytech y Bexpress, el año pasado. Sin embargo, la autoridad monetaria impone un estricto marco regulatorio a las bolsas de valores. Para que las plataformas operen dentro de la República de Filipinas, deben obtener una gran cantidad de licencias del banco central.

Také Lea también: 7-Elevens en Filipinas ahora vende bitcoins

La Bolsa de Valores de Filipinas está esperando instrucciones de los reguladores

Si la Bolsa de Valores de Filipinas asegura que las criptomonedas han sucedido una clase de activo que no puede ser ignoradacreen que su volatilidad pone en riesgo a los inversores. En estas condiciones, la bolsa de valores nacional quiere monitorear de cerca el comercio de monedas digitales.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. La riqueza inmediata también puede ser pobreza inmediata… Si existe un comercio estructurado de criptomonedas en Filipinas, debería estar bajo nuestro control».explica Ramón Monzón.

En cualquier caso, la Bolsa de Valores de Filipinas aún no puede ofrecer su propio servicio de comercio de criptomonedas. Él está esperando antes de empezar instrucciones de las autoridades reguladorasno la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Filipinas.

La SEC aún no ha publicado directrices que entrará en vigor en suelo filipino. En 2019, una agencia gubernamental explicó que estaba trabajando en un marco regulatorio para las plataformas de intercambio de criptomonedas. A principios de 2020, la SEC incluso aseguró que las reglas existentes para las bolsas de valores estarían vigentes para la segunda mitad del año. La oficina está visiblemente atrasada.

👉 Lea también: Filipinas – UnionBank lanza su propia moneda estable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *