La Corte Suprema de Nueva York desestimó la demanda de Bitfinex sobre la jurisdicción de NYAG

La Cour suprême de New York rejette l

La División de Apelaciones de la Corte Suprema del Estado falló a favor de la Oficina del Fiscal General de Nueva York en la búsqueda de documentos de Bitfinex y Tether en la investigación en curso.

Bitfinex y Tether en confusión

leticia james, pagsFiscal General del Estado de Nueva York (NYAG) y iFinexempresa matriz de Bitfinex y Tether, está llevando a cabo procedimientos legales desde abril de 2019. Acusa a la empresa de ocultar más que a sus clientes e inversores $ 850 millones en fondos sangrantes.

Ambas empresas manifestaron que los fondos fueron depositados en otra empresa panameña denominada corporación de capital criptográfico y que posteriormente fueron confiscados por autoridades gubernamentales de Estados Unidos, Portugal y Polonia. Bitfinex y Tether han asegurado que ahora están trabajando para recuperar los fondos.

En un esfuerzo por continuar con la investigación, la Oficina de Investigación de NYAG le pidió a Bitfinex que le proporcionara documentos relacionados con el caso, que la empresa inicialmente se negó a proporcionar.

Bitfinex luego apeló la decisión judicial original, argumentando que NYAG no tenía autoridad para investigar a la empresa y solicitarle documentos.

Ayer la Corte Suprema por lo tanto, rechazó este argumento que las empresas que no tienen su sede en Nueva York o que no tratan específicamente con comerciantes locales no deben responder a ciertos documentos ni presentarlos a las autoridades de Nueva York.

El fallo judicial indicó que los comerciantes con sede en Nueva York usaban la moneda estable Tether (USDT) y algunos de los empleados de la compañía también trabajaban en la ciudad.

👉 Relacionado: Tether y BitFinex podrían enfrentar acusaciones de manipulación del mercado

Victoria de NYAG sobre Bitfinex

El asunto, que ha durado más de un año, ahora está cobrando impulso. Si NYAG prueba que se trata de manipulación por parte de Bitfinex y Tether, los impactos en todo el ecosistema de intercambio serán catastróficos.

Letitia James dio la bienvenida a este importante progreso:

“La decisión de hoy confirma la capacidad de nuestra oficina para utilizar sus amplios e integrales poderes de investigación para proteger a los neoyorquinos. Incluso las monedas virtuales no están por encima de la ley. Estamos satisfechos con la decisión del tribunal y seguiremos defendiendo los intereses de los inversores en el mercado. »

Contactado por The Block, asesor general de Bitfinex, Estuardo Hoegnerañadido por:

«Hemos leído la decisión emitida hoy por el Departamento de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York». […] Como siempre en este proceso, respetaremos la orden judicial. No tenemos más comentarios sobre este asunto en este momento. »

👉 Para ir más allá: Bitfinex y Tether: nuevo demandante agregado a la demanda

Es demasiado pronto para decir que la capitalización del USDT se verá afectada por esta decisión del NYAG. A pesar de las muchas acusaciones en su contra, Tether sigue batiendo muchos récords y una parte significativa de la criptocomunidad conserva la confianza en su moneda estable.

La primera moneda estable en el mercado recientemente logró superar $ 10 mil millones capitalización, incluso impulsándola a 3er lugar criptomonedas con respecto a esta métrica.

Více Saber más: Tether supera los 10.000 millones de dólares en capitalización bursátil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.