La Corte Suprema ha dictaminado que NYAG tiene jurisdicción sobre Bitfinex – Cryptoast

La Cour suprême juge que le NYAG a compétence sur Bitfinex

La Corte Suprema de Nueva York ha dictaminado que la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York (NYAG) tiene jurisdicción sobre Bitfinex. Según una propuesta presentada el 19 de agosto, este para permitir que NYAG continúe con su investigación en la bolsa de valores tras denuncias de fraude.

Bitfinex no es del bosque…

En la moción del juez joel coehn desestimó la solicitud de Bitfinex de suspender una demanda presentada por NYAG para demandar a Bitfinex bajo la ley de Nueva York – ley de martin. La decisión es otorgada por Bitfinex y Atar (USDT) otros 90 días para el servicio de documentos en la investigación en curso de NYAG. Ella preguntó mandato en abril tras acusar a la bolsa de valores de Hong Kong de utilizar los fondos de Tether para cubrir una pérdida de 850 millones de dólares de sus servicios y de restringir el acceso a su plataforma a los usuarios de Nueva York, aunque esto no está permitido. El juez Joel Cohen dijo que la orden judicial expiraría el 14 de octubre y agregó:

» El Tribunal no está de acuerdo con la Demandante en que es (o puede ser) prematuro que la Corte determine si tiene jurisdicción para dictar órdenes que afecten los derechos de las Demandadas en este procedimiento. Esto significa que la Corte ha concluido, sobre la base de la prueba y el derecho aplicable, que tiene competencia -y un claro mandato legislativo- para pronunciarse sobre el asunto. En consecuencia, se rechazó el recurso de la recurrente y se dio por terminada la suspensión temporal de la investigación.«

… pero sigue luchando

La situación llevó a una batalla legal entre NYAG y Bitfinex. La bolsa de valores dijo que había contratado a unos 60 abogados y lo gastó $ 500,000 Cumplir con los documentos requeridos por las autoridades policiales.

La cuestión de la jurisdicción se ha convertido en un problema importante en este caso. Los abogados de Bitfinex y Tether afirmaron que previamente habían presentado los documentos solicitados por la corte y nunca habían atendido a ningún cliente en Nueva York. En respuesta a la decisión del tribunal, ambas empresas presentaron posteriormente un escrito en el que apelaron contra la nulidad de la decisión:

» El tribunal de primera instancia carecía de competencia personal porque el servicio era defectuoso y porque el demandante no probó que los demandados hubieran actuado arbitrariamente en relación con Nueva York. El Tribunal de Primera Instancia no tenía jurisdicción en este caso porque la criptomoneda que investiga el peticionario no es una mercancía ni un valor, como exige la Ley Loi Martin. El Tribunal de Primera Instancia se equivocó al sostener que la ley de Martinica puede aplicarse extraterritorialmente porque la redacción del artículo 354 del Código Comercial General no prevé la aplicación extraterritorial.«

La afirmación de Bitfinex de que no sirvió a los neoyorquinos complicó la situación. Cualquier persona con sede en los Estados Unidos tiene fácil acceso a la plataforma. cambia su ubicación geográfica usando varias herramientas como VPN o aunque KYC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.