La idea de una sociedad entre FTX.US y Goldman Sachs podría materializarse a través del mercado de derivados

L

Si bien la idea de una posible asociación entre FTX.US y Goldman Sachs se planteó hace algún tiempo, el proyecto parece estar bien encaminado. Se dice que estas 2 entidades están negociando para que FTX.US opere como proveedor de contratos de derivados con el apoyo de Goldman Sachs. Otros gigantes financieros incluso se han puesto en contacto con la sucursal estadounidense de FTX para ofrecer sus servicios.

¿Mercado común de derivados entre FTX.US y Goldman Sachs?

david salomonCEO de un banco de inversión internacional Goldman Sachsconocimos en abril pasado Sam Bankman-fritoCEO de la plataforma FTX para explorar cómo 2 entidades con aura global podrían ayudarse mutuamente en los mercados financieros.

Los dos presidentes luego discutieron mercado de derivados y posiblemente FTX.EE.UU. IPO con el apoyo de Goldman Sachs, quien tiene una amplia experiencia en la regulación americana.

Según información exclusiva de nuestros compañeros del semanario financiero Barron’s, existen 2 empresas ya en negociación integrar ciertas actividades Mercancía GS en FTX.US como la negociación directa de este tipo de contratos, pero también la aportación de capital adicional.

Así lo demuestra su inversión estratégica en la bolsa de valores de EE.UU. Intercambio de inversores LLC (IEX) quiere ofrecer FTX.US en abril pasado servicios de mediación además de sus actividades actuales, en particular para facilitar transacciones de derivados apalancados (a través de préstamos de margen).

Para ampliar su alcance en este sector, la sucursal estadounidense de FTX tendrá que verse a sí misma autorizado por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), la autoridad encargada de regular las bolsas de valores en los Estados Unidos.

👉 Encuentra nuestra guía de compra de bitcoin (BTC)

Un exitoso intercambio de criptomonedas que atrae la atención de los gigantes

Si viera la luz la cooperación de esta orden, que también requeriría el consentimiento de los reguladores financieros, sería un paso muy importante para la FTX, que firmaría la transición entre el mundo financiero tradicional y las criptomonedas.

De hecho, el estatus de un comisionado de futuros siempre ha sido históricamente reservado para instituciones financieras como Goldman Sachs.

Esto significa una cosa: las plataformas de criptomonedas exitosas como FTX pueden atraer la atención de gigantes del mundo financiero que ya se han sentido interesados ​​en estos activos digitales, por ejemplo, han sido testigos de varias iniciativas en esta dirección. JP Morgan, Morgan Stanley o incluso Goldman Sachs.

De acuerdo a Brett HarrisonEl CEO de FTX.US, Goldman Sachs, no es el primer proveedor de servicios de futuros (FCM) en contactar con la plataforma:

«Tenemos varios FCM que ya se comprometieron con la integración de tecnología con la bolsa de valores… Hay varios nombres importantes que probablemente pueda nombrar. »

Aprobaciones que aún están disponibles

Como ya hemos escrito, los reguladores deben vuelve a dar tu consentimiento que FTX.US puede proporcionar dichos servicios.

los Asociación de la Industria de Futurosque representa el 80% de los proveedores de futuros nacionales, hizo tal propuesta era potencialmente arriesgadocon el argumento de que ella podía» exacerbar la inestabilidad financiera en tiempos de mayor volatilidad del mercado ».

El FTX, por otro lado, se mostró reacio a aumentar tales riesgos y confirmó que el sistema que defendía era probado en transacciones por un total de decenas de miles de millones de dólaresincluyendo períodos de extrema tensión en el mercado.

terry duffydirector general de la empresa Grupo CMEla bolsa de derivados más grande del mundo, calificó la propuesta de FTX como claramente insuficiente ».

¿Los gigantes industriales realmente no creen lo que significa FTX, o simplemente temen ser superados? Deberíamos saberlo pronto.

👉 Lea también: FTX formaliza su establecimiento en Japón y lanza su filial FTX Japan

Fuente: Barron´s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.