La nueva recaudación de fondos impulsa a FTX a valorizar $ 32 mil millones

Une nouvelle levée de fonds propulse FTX à une valorisation de 32 milliards de dollars

Juggernaut FTX sigue atrayendo inversores y sigue creciendo. La compañía acaba de recibir otros $ 400 millones, elevando su valoración a $ 32 mil millones. Esta nueva financiación se destinará principalmente a operaciones de adquisición de otras empresas del sector.

Continúa la recaudación de fondos para FTX

FTX, la plataforma de Sam Bankman-Fried, acaba de crecer otros $ 400 millones dentro de la serie C, el importe que aporta la valoración de la empresa $ 32 mil millones.

Esta última colección reunió al inversor público de Singapur Temasek, la Junta de Pensiones de Maestros de Ontario, Paradigm Investment Funds, Tiger Global, SoftBank y muchos más. Todas estas empresas también participaron en la FTX.US Serie A.

De hecho, esta numerosa colección de FTX llega menos de una semana después de que su filial estadounidense FTX.US anunciara su propia recaudación de fondos de 400 millones de dólares, lo que también impulsó la apreciación de la plataforma por $ 8 mil millones.

Por El ecosistema FTX ahora está valorado en $ 40 mil millonesmientras que la capitalización de mercado de Coinbase que cotiza en bolsa hoy es $ 38 mil millones.

Es por eso que FTX ha recaudado nada menos que 1.800 millones de dólares en los últimos 6 meses a través de numerosas recaudaciones. Para una empresa que comenzó en mayo de 2019, el desempeño es notable.

En una entrevista con CNBC, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que los fondos de la serie C definitivamente se utilizarían fusiones y adquisiciones financieras. También mencionó que FTX buscará licencias adicionales en todo el mundo.

¿FTX aparecerá pronto en la lista?

Con un desarrollo tan rápido, el próximo paso para FTX sería naturalmente buscar una salida a bolsaasí como sus principales competidores.

Sin embargo, Sam Bankman-Fried es bastante claro al respecto, FTX actualmente no planea esto :

«No sé si lo haremos». Puedo preguntarme si lo haré o no. No sentimos que lo necesitemos de ninguna manera”, dijo a CNBC.

Sin embargo, el director general de FTX aclaró que la empresa «Trataré de prepararme» a tal operación, si así lo desea en el futuro.

👉 Relacionado – FTX está creando un fondo de $ 2 mil millones para invertir en Web 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *