La plataforma BitMEX se ve obligada a despedir a la cuarta parte de sus empleados

La plateforme BitMEX se retrouve contrainte de licencier le quart de ses employés

La plataforma BitMEX tendrá que despedirse de una cuarta parte de sus empleados, es decir, 75 empleados, supimos pocas semanas después de la decisión judicial dirigida a sus tres fundadores. La noticia llega también días después de que la empresa cancelara la OPA de Bankhaus von der Heydt. BitMEX está en un gran problema, pero aún planea continuar su desarrollo.

BitMEX despedirá a 75 empleados para fin de mes

Plataforma para el comercio y la compra de criptomonedas BitMEX despedirá a 75 de sus empleados, es decir 25% de los empleados de la empresa, aprendimos de colegas de The Block. Se dice que los empleados se enteraron de la noticia la semana pasada, ya que la decisión entrará en vigencia a fines del actual mes de abril.

Según un portavoz de la empresa, los empleados fueron despedidos sin embargo, no se quedará atrás :

«BitMEX está realizando cambios en sus empleados para agilizar la próxima fase de su negocio. Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los empleados afectados reciban el apoyo que necesitan. »

El informe llegó unas semanas después de que nos enteramos del veredicto. Los 3 fundadores de BitMEX multaron a todos con $ 10 millones. Fueron acusados ​​de violar intencionalmente la llamada Ley de Secreto Bancario de los Estados Unidos (BSA), que se introdujo para combatir el lavado de dinero.

En particular, fueron acusados ​​​​de «no olvidar» deliberadamente informar comportamientos sospechosos en su plataforma a las autoridades competentes y al mismo tiempo facilitar actividades ilegales en ellos. Los individuos no cuestionaron los hechos.se declaró culpable y aceptó un compromiso en forma de una multa de 10 millones de dólares.

👉 Encuentre los 9 mejores sitios de comercio de bitcoin (BTC)

Rescisión del contrato con Bankhaus von der Heydt

Te avisamos a mediados de enero, BitMEX planeaba comprar Bankhaus von der Heydt, un banco alemán que es también uno de los más antiguos de Europa. Se firmó un acuerdo de compra entre BXM Operations AG, una de las subsidiarias de BitMEX, y el propietario del banco.

El acuerdo, casi confirmado, Esperó la aprobación de la Oficina Federal de Supervisión Financiera (BaFin) para ser completamente verificado. Por lo tanto, la venta debería ser efectiva a mediados de 2022.

Sin embargo, solo nos enteramos hace unos días. el trato finalmente se canceló de mutuo acuerdosegún un portavoz de BitMEX:

«Después de una discusión exhaustiva entre BXM Operations AG y el propietario de Bankhaus von der Heydt, las dos partes decidieron de manera mutua y amistosa cancelar la adquisición planificada. Proporcionaremos más detalles en el tiempo. »

Apropiación de un banco alemán por parte de BitMEX tuvo que volver a encarrilar la plataforma después de varios obstáculos legales. Alexander Höpner, CEO de la compañía desde enero de 2021, dijo que quería aprovechar esta oportunidad para colocar a BitMEX en el podio de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes.

Finalmente, la estrategia es expandirse más allá de la industria de derivados la empresa empleó a Marc Robinson, un recluta seleccionado con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y familiarizado con las criptomonedas para consolidar su estructura. Sin embargo, según una fuente cercana a BitMEX, Robinson dejó la empresa poco antes de este nuevo anuncio de los despidos.

Tras este golpe numeroso a BitMEX y la eliminación de 75 puestos dentro de la empresa, la empresa se encuentra en serias dificultades, tanto en términos estructurales como en términos de imagen pública. Queda por ver si será capaz de subir el listón.

👉 Lea también: Voto de la UE sobre la supervisión de las transacciones de criptomonedas: ¿cuáles son los riesgos para el ecosistema?

Fuente: El Bloque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *