La SEC agrega criptoplataformas engañosas a su lista de alertas públicas

La SEC ajoute des plateformes cryptos trompeuses à sa liste des alertes publiques

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) agregó un nuevo intercambio de criptomonedas a su lista de alertas públicas, que califica de «engañosas», incluidos nombres como «SuperBinance», «Bittrade Capitals» o «247CryptoTrade».

Nuevas incorporaciones a la lista de «alertas públicas»

Autoridad Reguladora de EE. UU. Comisión de Valores y Bolsa (SEC), recién agregado nuevas empresas, a las que llama «engañosas», en su lista negraes decir, plataformas que no están registradas en la Oficina y por lo tanto operan sin un marco legal.

En el comunicado de prensa del lunes, la SEC aclaró que su lista de «advertencias públicas» no pretende sancionar a las empresas, sino solo a advertir a los inversores que estas plataformas no están registradas ante la autoridad reguladora. Por lo tanto, la probabilidad de fraude es mucho mayor. Sin embargo, esta lista no significa que estas empresas hayan violado las leyes de valores de EE. UU.

El regulador estadounidense lanzó esta lista en 2007 con el crecimiento de la inversión en línea. Su finalidad es advertir a los usuarios de cualquier riesgo de fraude, engaño o estafa. Entre los nombres engañosos de las plataformas se incluyen » Super Binance »,« inversión BTC o incluso «Bitpayfxpro». nombres que podrían llevar a la confusión con las famosas plataformas Binance y FTX.

Las últimas incorporaciones a la lista incluyen las plataformas «Bittrade Capitals», «247Crypto Trade» y «Bitpayfxpro». La SEC dice que todos usaron información engañosa para atraer principalmente a inversores no estadounidenses.

👉 Encuentra nuestras guías en las mejores plataformas

El deseo de mantener un ambiente saludable.

Por lo general, las empresas que acaban en esta lista de oficinas de EE. UU. han sufrido muchas quejas por parte de los usuarios. La SEC no ha especificado el motivo de estas quejas, pero se puede sospechar rápidamente que los usuarios están siendo engañados.

Tome la plataforma engañosa SuperBinance, por ejemplo. Si nos atenemos a su nombre, podría confundirse con la famosa plataforma Binance considerando que esta es una extensión de la plataforma existente.

El usuario promedio que no realiza la investigación necesaria podría ahorrar sus fondos y comprar una criptomoneda en esta plataforma engañosa. Desafortunadamente para él, debido a que la plataforma no está registrada, no ha pasado los controles de seguridad necesarios en la autoridad reguladora de EE. UU. Por él podría ser engañado.

La SEC tiene el privilegio de mantener un entorno saludable y proteger a los consumidores, al igual que nuestra Autoridad de Mercados Financieros (AMF) en Francia. Como usuario, es importante que realice su propia encuesta para determinar si la plataforma está registrada localmente.

👉 Relacionado – La SEC vuelve a negar aprobación ETF de bitcoins (BTC)

Fuente: SEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *