La SEC amenaza a Coinbase con una demanda – ¿A qué se arriesga el gigante de las criptomonedas?

La SEC menace Coinbase de procès – Que risque le géant des cryptomonnaies ?

¿Un nuevo objetivo para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)? Un oficial financiero de EE. UU. Mostró los dientes contra la plataforma de intercambio Coinbase. Lo culpa por el próximo lanzamiento de un nuevo servicio de inversión. Actualizaciones sobre este tema.

Coinbase en el visor de la SEC

Fue el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien presentó el informe. en un hilo largo en Twitter. Como ella recuerda, Coinbase anunció a principios del verano lanzamiento de nuevas oportunidades de inversión para los usuarios de la plataforma.

El objetivo era crear cuentas de ahorro USD Coin (USDC) que permitieran a sus titulares generar 4% de interés anual. Fue la primera iniciativa de Coinbas para pretender expandir este tipo de servicio en el futuro… Hasta que llegó la policía financiera estadounidense.

Desafortunadamente, la acusación de la SEC ahora es clásica: culpa a Coinbase ofrecer valores financieros no registrados. Es la misma acusación que ya ha provocado el hundimiento de grandes proyectos de criptomonedas, incluido, por ejemplo, Gram de Telegram.

👉 Más información sobre la plataforma de intercambio Coinbase

¿Por qué apuntar específicamente a Coinbase?

Pero como señala Brian Armstrong, Coinbase está lejos de ser la primera empresa ofrecer tales servicios. Además, el CEO de Coinbase afirma que no le queda claro cómo el servicio de préstamo califica como seguridad financiera de la SEC.

Coinbase supuestamente trató de aclarar las cosas con la SEC y proporcionó los documentos solicitados por las instituciones, pero la empresa no recibió una explicación:

« Se niegan a decirnos por qué creen que es un título financiero. En requieren archivos en su lugar […] solicite testimonios de nuestros empleados […] luego dirán finalmente que nos van a demandar si lo hacemos, sin explicación. »

El CEO Coinbase argumenta que, además de brindar una orientación vaga, la SEC crea un mercado desequilibrado en el que algunas empresas pueden ofrecer este tipo de servicios, mientras que otras no. Explica además que la SEC es el único regulador que se niega a reunirse con los equipos de Coinbase.

👉 Encuentra todas las novedades de las plataformas de intercambio

¿El juicio inminente?

En el medio, la reputación de la SEC está bien establecida. El policía financiero se destacó su gran hostilidad hacia el sector de las criptomonedasy directrices que a veces se malinterpretan.

Esta vez resuelve una gran parte: Coinbase es la primera criptoempresa en los Estados Unidos en cotizar en bolsa. Además, Brian Armstrong confirma que una empresa puede correr el riesgo de un litigio si ayuda a aclarar ciertas cosas:

« Si terminamos en los tribunales, finalmente podríamos ser claros sobre la regulación que la SEC se niega a darnos en este momento. Pero la regulación de litigios debe ser el último recurso para la SECno el primero »

En cualquier caso, una demanda puede ser un hito importante para las empresas de criptomonedas en su conjunto. Coinbase también sería un precursor aquí y representaría los intereses más amplios del sector.

👉 Leer: los ejecutivos de Coinbase vendieron $ 250 millones en COIN en un mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *