La SEC tailandesa presentó una denuncia penal contra Binance

La SEC thaïlandaise dépose une plainte pénale contre Binance

Recientemente, una lluvia de medidas legales y acusaciones ha caído sobre Binance. El viernes pasado, fue el turno de Tailandia de presentar una denuncia. Binance, acusada de tráfico no declarado de ciudadanos, pero también de incitar a usar sus servicios, podría enfrentar una multa de 200 000 a 500 000 baht.

Binance atrae la ira de los reguladores tailandeses

Binance lo está pasando mal en estos tiempos muchas jurisdicciones nacionales apuntan a la plataforma por diversas razones legales.

Tras las acusaciones japonesas, las amenazas de la provincia de Ontario y las investigaciones en curso en las Islas Caimán, depende de Tailandia resolver sus disputas con la plataforma de intercambio de criptomonedas.

Una publicación reciente de la Comisión de Valores de Tailandia en realidad anuncia presentar una denuncia penal en Binance por operar un negocio de activos digitales sin licencia.

El regulador financiero tailandés culpa no solo a Binance comerciar con ciudadanos de manera no declaradapero también de animarlos a usar sus servicioscomo se describe en el comunicado de prensa:

« […] Binance ha pedido al público tailandés y a los inversores que utilicen sus servicios, ya sea a través de su sitio web o a través de su página de Facebook: Binance Thai Community. El 5 de abril de 2021, la SEC emitió una carta de advertencia solicitando a Binance que envíe una respuesta por escrito, pero Binance no respondió dentro del tiempo especificado. »

Aprendemos que a Binance se le ofreció la oportunidad de resolver este conflicto a través del diálogo, aunque la plataforma claramente no aceptó la mano que le dieron las autoridades locales.

También según la publicación, esta violación se considera criminallo que podría conducir a prisión de dos a cinco años y una multa de 200.000 a 500.000 baht (entre 5000 y 13000 euros).

Esta cantidad se agregará potencialmente y una multa diaria adicional que no exceda los 10,000 bahto 260 EUR por cada día durante el cual continúa la infracción.

Sin embargo, es posible que esta forma de coerción financiera Binance no retroceda, ya que la empresa genera ganancias a través de la diversa gama de productos y servicios que ofrece.

Changpeng Zhao (CZ), el fundador y CEO de Binance, no parece estar preocupado por la reciente serie de acusaciones y acciones legales emprendidas contra la plataforma que dirige.

dice en twitter no meterse en debates/peleas”, prefiere concentrarse en resolver problemas sin dar más detalles. Un mensaje de sobriedad que pide confianza a la comunidad de Binance.

A pesar de los esfuerzos combinados de varios reguladores financieros y los ataques sufridos por Binance Smart Chain, el gigante de las oficinas de criptomonedas parece firme, al menos en la superficie.

👉 Saber más – Reino Unido: La FCA prohíbe el funcionamiento de la versión británica de Binance en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.