Las investigaciones de Reuters culpan a Binance y Changpeng Zhao por apoyar el lavado de dinero

Une enquête de Reuters accuse Binance et Changpeng Zhao d’avoir favorisé le blanchiment d’argent

Revelación que podría convertirse en una bola de nieve… Reuters Media acaba de publicar una extensa investigación que revela las dudosas prácticas de Binance para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. ¿Qué sabemos y por qué es un problema?

Las acusaciones de Binance y Changpeng Zhao están siendo investigadas por Reuters

La larga investigación de Reuters, junto con los documentos de respaldo, muestra que Binance repetidamente se mostraría reacio a transmitir información. quien presuntamente ayudó a investigar el lavado de dinero. Además, la plataforma de intercambio tendría procedimientos intencionalmente no transparentes para evitar las regulaciones locales:

« Binance operaba fuera de las reglas que rigen a las empresas financieras tradicionales, al igual que muchos de sus criptorivales. La estructura corporativa opaca ha permitido a Binance ofrecer productos que ofrecen muchos reguladores locales. no permitir que las empresas reguladas ofrezcan. »

Binance también » minimizó los costosos controles de sus clientes »Y por lo tanto lo permitiría sospechosos de usar sus servicios.

👉 Encuentre nuestra presentación de la plataforma de intercambio Binance

Changpeng Zhao supuestamente ignoró las advertencias de sus empleados

Reuters pudo ver los informes enviados por el Director de Cumplimiento de Binance, Samuel Lin, así como por la gerente de prevención de lavado de dinero, Karen Leong. Según los informes, informó al director ejecutivo Changpeng Zhao procedimientos de verificación de identidad (KYC) que son demasiado débiles. Sin embargo, según Reuters, «CZ» ignoraría estos informes y no cambiaría el proceso.

Además, un informe interno creado en 2020 estimó que Binance debería haber evitado países representativos Riesgo «extremo» de lavado de dinerocomo Rusia y Ucrania. Pero, según los informes, los ejecutivos de Binance ignoraron el mismo mensaje para ofrecer servicios en las áreas afectadas.

👉 Ver también: Binance ahora requiere que todos los usuarios proporcionen una identificación y una selfie

¿Lavado de dinero desde Alemania?

Según los informes, Reuters también consultó docenas de cartas enviadas por fuerzas policiales y abogados con sede en Alemania. Le pediría a Binance información sobre millones de euros quien pasaría por la plataforma de intercambio para ser lavadocon. Sin embargo, la empresa se negaría a cumplir con estas solicitudes.

Entonces Binance ignoraría parte de las reglas de cumplimiento en la formación de una sociedad con una empresa alemana. Los equipos de la empresa volverían a denunciar el problema y serían ignorados.

El último caso en Alemania, que se destapó durante la investigación: la policía federal alemana pediría información sobre personas que ayudarían al terrorista que mató a cuatro personas en Viena en 2020. Uno de estos dos hombres ejecutaría la transacción en la plataforma de intercambiode nuevo según un informe de Reuters.

Také Read también: los activos de Binance Changpeng Zhao finalmente revelados

Binance responde a las acusaciones de Reuters

Un portavoz de Binance contactado por Reuters consideró la información publicada por los medios muy anticuado y en algunos lugares simplemente incorrecto «Sin decir cuál.

Mientras tanto, los abogados de la empresa explicaron que los documentos vistos por Reuters mostraban solo una parte de las operaciones de Binance y que » no reflejó con precisión cómo nuestro cliente tomó su decisión en vista de estos gravísimos problemas ».

La encuesta es extensa y se anima al lector a estudiarla para hacerse una idea de la situación. La ocurrencia de esta publicación viene en cualquier caso en paralelo con un importante cambio de rumbo para Binance.

Efectivamente se ha encontrado la plataforma de intercambio bajo el fuego de los reguladores insatisfechos a lo largo de 2021. Por lo tanto, revisó su copia, abandonó su modelo descentralizado y comenzó a mostrar sus credenciales a las instituciones reguladoras. ¿Será eso suficiente para que se apruebe la píldora en este informe de Reuters? Lo estamos ignorando en este momento.

👉 Sobre el mismo tema – Binance debería obtener una licencia de autorización en Bahrein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.