Las recomendaciones de GAFI-Cryptoast impiden los intercambios

Un grand nombre d’exchanges ne se soumettent pas aux recommandations du GAFI

La firma de analistas CypherTrace ha publicado un informe trimestral sobre la industria de la cadena de bloques. Establece que no todas las bolsas de valores cumplen con las recomendaciones del GAFI, como se explica en el comunicado de prensa.

Laxos intercambios de puntos de vista sobre las medidas del GAFI

Recordamos que las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) fueron confirmadas por los países del G20. Obliga a las bolsas de valores a fortalecer sus procedimientos de identificación de clientes, también conocidos como procedimientos KYC (Conozca a su cliente). Requerirán plataformas para » recopilar y transmitir información del cliente, como la identidad del usuario, el número de cuenta, la información de ubicación y el nombre de la transacción y el número de cuenta «.

Los intercambios fueron casi unánimes en contra de estas medidas consideradas draconianas. Y esta oposición se traduce en una cierta laxitud, como reveló CypherTrace. La compañía afirma así que dos tercios de las 120 mejores bolsas de valores del mundo tienen medidas KYC calificadas como » débil «. La conclusión es clara: A los estados solo les quedan 7 meses para redactar leyes y los proveedores de servicios de activos virtuales las seguirán, la mayoría de los intercambioscon no están equipados para lidiar con el KYC, y mucho menos con las reglas […] de GAFI. »

Fuente: CypherTrace

Criptomonedas anónimas en riesgo

Como explica el informe, las criptomonedas anónimas también corren un riesgo particular a medida que se acerca la fecha límite. Como te explicamos ayer, algunos intercambios ya se han deshecho de Monero (XMR) y Zcash (ZEC), entre otras cosas, para que no te golpeen en la muñeca cuando se introduzcan las reglas. Sin embargo, CypherTrace informa que el 32% de los intercambios todavía enumeran altcoins centrados en el usuario.

Sin embargo, el informe mitiga los riesgos para las siguientes altcoins: » Los informes recientes de que las altcoins de privacidad están muertas han sido muy exagerados. De hecho yUn número significativo de desarrolladores de estas monedas alternativas anónimas ya lo han hecho. Explique […] como pudieron respetar las reglas. » El informe también establece que los terroristas han sido entrenados en medios de investigación desarrollados por las autoridades y ahora están utilizando estrategias personalizadas para evitar la detección.

Por lo tanto, queda por ver cómo los países deciden implementar las recomendaciones del GAFI y cuáles serán las consecuencias para los intercambios. Mientras tanto, el informe de CypherTrace confirma que las criptomonedas van en aumento: este año se robaron $ 4.4 mil millones, en comparación con $ 1.7 mil millones en 2018.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *