LocalBitcoins bloquea repentinamente a usuarios de varios países

LocalBitcoins bloque brusquement les utilisateurs de plusieurs pays

LocalBitcoins, una famosa plataforma que se especializa en el intercambio de bitcoins entre pares (BTC), cuentas de usuario suspendidas en algunos países Oriente Mediod ‘África una D’Asia, Sin previo aviso. Forbes reveló la información el 25 de enero.

¿El fin de los aplausos para LocalBitcoins?

Usuarios de LocalBitcoins ubicados en países comoIrak, SiriayoAfganistánle Nigeria y Pakistán recibiría informes de LocalBitcoins de que podrían seleccionar sus reservas de bitcoin borrando su cuenta.

Sin embargo, algunos usuarios afirmaron que ya no tenían acceso a sus recursos porque sus cuentas habían sido desactivadas. Un usuario nigeriano anónimo con una cuenta de hace tres años le dijo a Forbes:

» Mi cliente tuvo que salir del país y vender algunos de sus bitcoins para llegar al aeropuerto, solo para descubrir que ni siquiera tenía acceso a sus fondos. «

Hasta la fecha, LocalBitcoins no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, lo que ha provocado malentendidos e insatisfacción entre los usuarios interesados.

👉 Para leer sobre el mismo tema: LocalBitcoins cancela transacciones en efectivo: ¿por qué tanto odio al anonimato?

¿La respuesta a AMLD5?

Aunque esto aún no se ha confirmado, muchos asumen que esta maniobra es el resultado 5ª directiva contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea (AMLD5), que entró en vigor el 10 de enero. Obliga a las bolsas de valores y a los proveedores de carteras a adherirse a una extensa verificación de identidad del cliente (KYC).

Dr.Hackcreador de blogs Hackología sobre seguridad informática, realizó su investigación e incluso logró obtener retroalimentación de la plataforma. Le preguntó a LocalBitcoins cómo podían recuperarse los usuarios cuyas cuentas estaban bloqueadas. En respuesta, la plataforma declaró:

» Desafortunadamente, su cuenta permanecerá suspendida por el momento. Sea indulgente y espere a que se complete el proceso de activación. Si no está dispuesto a esperar a que se active su cuenta y desea seleccionar sus bitcoins, puede solicitar que se elimine su cuenta. Pedimos disculpas por las molestias! «

Aunque algunos usuarios ya han pasado por todos los tercios de la plataforma KYC, incluidos los más altos, sus cuentas también han sido suspendidas.

Si bien el precio de bitcoin ha estado aumentando durante varias semanas, los volúmenes negociados en LocalBitcoins están en su punto más bajo, según Coin Dance. Al momento de escribir, «simplemente» cerrar $ 30 millones se negocian semanalmente desde principios de enero. A modo de comparación, el volumen total el verano pasado fue de alrededor $ 55 millones cada semana.

El volumen total negociado actualmente no fue tan bajo de julio a agosto de 2017, el período antes de que el activo alcanzara los $ 20,000 y cuando Bitcoin cotizaba alrededor de $ 4,000.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Deribit se va de la Unión Europea a Panamá en respuesta a AMLD5.

Dado que la puesta en marcha tiene su sede en Finlandia, está en deber de consolar nuevas directivas europeas sobre el KYC si quiere continuar con su trabajo. Desafortunadamente para los usuarios de fuera de la Unión Europea, también se ven afectados por estos controles, lo que juega un papel importante en contra de la plataforma para su estabilidad internacional.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *