Mi opinión sobre el libro «Vendí mi alma en Bitcoins» de Jake Adelstein

Mon avis sur le livre

jake adelstein es un periodista estadounidense y autor del libro Vendí mi alma en bitcoins que acaba de ser publicado en formato de bolsillo Puntos de edición.

Para leer este libro, usé una prisión en Francia para una epidemia de coronavirus. Descubrimos los caminos de los pioneros de bitcoin, que se entrelazan en el contexto del pensamiento libertario.

Tras los pasos de Magical Tux

Estamos viendo a los franceses Marcos Karpeles por supuesto, quien fue el líder de Mt.Gox, el intercambio de bitcoins más extendido del mundo, en 2010-2014.

El libro describe los eventos más importantes de la vida de Mark:

  • su llegada a Japón, país del que se enamoró de inmediato;
  • su pequeña computadora hackea bajo el apodo que nunca más dejará: Esmoquin Mágico ;
  • lanzando su primera empresa, Tibanne, que lleva el nombre del gato de su abuela, que iba a ser un gran éxito;
  • redención tiempo goxuna importante plataforma para el intercambio de bitcoins, tiene un tal Jed McCaleb;
  • ascenso meteórico del monte. Gox, la plataforma número 1 del mundo para comprar y vender bitcoins en Internet;
  • el colapso de su negocio, tan repentino como se esperaba, por el robo de varios cientos de miles de bitcoins;
  • y finalmente: un largo y difícil descenso a los infiernos de cara a la justicia japonesa, como lo vivió hace unos meses Carlos Ghosn.

Vendí mi alma en bitcoins

Mark Karpelès y los pioneros de bitcoin

Sin embargo, el libro de Jake Adelstein no solo describe la vida de Mark y su negocio en el monte. También hay muchas anécdotas y encuentros entre Karpeles y los pioneros de bitcoin.

El autor nos lleva por un sendero Satoshi Nakamoto : el misterioso creador de bitcoin. Conocemos a personalidades que podrían esconderse detrás del inventor de la criptomoneda más famosa. Y nos enteramos de que Mark no es ajeno a la traducción japonesa oficial de su apodo.

Nos reunimos en todos los sitios. Jed McCaleb que vendió el monte. Gox a Mark Karpeles para que pueda concentrarse en crear su propia criptomoneda: Ondas. Un movimiento brillante que lo convertirá en multimillonario. Recuerde que XRP no es una criptomoneda cualquiera, ya que ha ocupado el tercer lugar en el ranking de criptomonedas (por capitalización) durante varios años.

El destino de Mark también está estrechamente relacionado con el destino. ross ulbrichtfundador Ruta de la Seda, un mercado de la darknet que te permite conseguir armas y drogas con unos pocos clics. El sitio de Ross hará mucho ruido y contribuirá en gran medida a que Bitcoin sea conocido por el público en general. Esta exposición beneficiará inevitablemente al sitio web de Mark para comprar y vender bitcoins, ya que él era el líder del mercado en ese momento.

también aprenderemos mucho roger ver (Bitcoin Jesús) quien acude en ayuda de Mark Karpelès y le ofrece ayuda gratuita. Y hermanos winklevoss también aparece algunas veces durante la historia.

Sabes, no mentí cuando te dije que los destinos de todos estos pioneros de bitcoin estaban interconectados.

Lo que me intrigó en el libro.

  • Inexperiencia que Mark Karpelès pudo demostrar en la administración del monte. Gox, la plataforma de intercambio de bitcoins líder en el mundo. Administrar una plataforma que genera millones de dólares requeriría más seguridad y supervisión al administrar las cuentas. Pero, ¿podemos realmente culpar a Mark de que los acontecimientos lo alcanzaron?
  • El papel que interpreta agentes corruptos del fbi.
  • La implacabilidad de la justicia japonesa quien determina al culpable ideal y no lo suelta.

En definitiva, un libro muy bonito donde conocer más a fondo el caso de Mt. Fox y los inicios de Bitcoin.

¿Y tú, lo leíste? ¿Qué piensas de eso?

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *