ONU: Corea del Norte atacaría KuCoin para financiar su programa de armas nucleares

ONU : la Corée du Nord aurait attaqué KuCoin afin de financer son programme d’armement nucléaire

El mercado de valores de KuCoin experimentó un gran ataque en 2020 y vio desaparecer cientos de millones de dólares en la criptomoneda. Nuevo informe confidencial de la ONU ahora señala con el dedo a Corea del Norte y la campaña de financiación nuclear…

¿Corea del Norte ha atacado a KuCoin?

Posible El ataque de Corea del Norte a la bolsa de valores KuCoin no es un escenario completamente inesperado. En 2019, el país ya fue acusado por la ONU de ataques a bolsas de valores para financiar su programa de armas. En general, el estudio de Chainalysis estimó que el país había acumulado USD 1500 millones en criptomonedas en 2020.

Sin embargo, un nuevo informe confidencial de la ONU apunta a un ataque en particular. Según el medio Reuters, el informe no menciona explícitamente el intercambio, pero explica que se ha llevado a cabo una investigación preliminar sobre este asunto. por un monto de $ 281 millones a cambio en septiembre de 2020:

«Análisis preliminares, que se basan en vectores de ataque y esfuerzos posteriores de lavado de dinero, sugiere fuertemente lazos con la República Popular Democrática de Corea [le nom officiel de la Corée du Nord]. »

Sin embargo, el único gran ataque que tuvo lugar en septiembre pasado fue el ataque de KuCoin. Originalmente se estimó en $ 150 millones, pero el mercado de valores finalmente perdió $ 281 millones. Así que es más que probable que esta sea la plataforma.

👉 Para leer sobre el mismo tema: ONU-Corea del Norte entrenaría a jóvenes hackers en criptoataques

Hack para financiar el programa de armas nucleares de Corea del Norte

Los atacantes aparentemente usaron instrumentos financieros descentralizados (DeFi) en un intento de lavar los fondos, nuevamente según un informe de la ONU:

«Según fuentes conocidascon dos trucos, los atacantes hicieron mal uso de los protocolos DeFi – es decir, contratos inteligentes que facilitan las transacciones automatizadas. »

Afortunadamente, KuCoin logró recuperar el 84% de los fondos de septiembre a noviembre de 2020. Al igual que en 2019, el informe acusa a Corea del Norte de usar los fondos robados. financiar su programa de armas nucleares y evitar sanciones internacionales.

Ni KuCoin ni Corea del Norte han respondido aún al informe, pero es probable que el país emita un rechazo pronto, como lo hizo en septiembre de 2019.

👉 Lea también: Corea del Norte: el grupo Lazarus supuestamente usó un zapato de negocios falso para robar criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *