Paxos obtiene licencia bancaria para crear un criptobanco

La société Paxos obtient une licence bancaire pour créer une crypto-banque

Paxos, socio de PayPal y emisor de monedas estables, obtuvo una licencia bancaria nacional en los Estados Unidos. La licencia te permite operar en todo el país y realizar diversas operaciones.

Paxos obtiene una licencia bancaria

Paxos se convierte en el tercer criptobanco regulado federalmente en los Estados Unidos. Específicamente, la compañía detrás de varias monedas estables recibió «Consentimiento previo» para la licencia bancaria nacional auprès de l’Office of the Controller of the Currency (OCC). Esta es la tercera licencia de este tipo que otorga la OCC a empresas originario del mundo de las criptomonedas.

La Oficina del Contralor de la Moneda es una agencia gubernamental bajo la supervisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que se encarga de regular y supervisar los bancos nacionales establecidos en los Estados Unidos. Convertirse en una entidad regulada por la OCC es una forma de que las empresas operen a nivel nacional sin tener que obtener diferentes licencias en cada uno de los estados de EE.UU..

Para ser claros, Paxos no es un banco de pleno derecho en este momento. No cuenta con el apoyo de Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC) o la Reserva Federal, que también necesitaría establecer un banco. Sin embargo, la licencia le permite almacenar activos de clientes y realizar varias operaciones.pero no incluye permiso para aceptar y prestar depósitos de clientes.

Paxos se une a Achorage, la primera entidad en obtener una licencia en enero de 2021, y Protego, que recibió una licencia condicional en febrero.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Paxos y BitPay planean crear criptobancos en Estados Unidos

El futuro higo

Paxos está ganando popularidad entre los inversores institucionales y apreciamos sus servicios. Por ejemplo, la empresa es el principal proveedor de la infraestructura de PayPal para su nuevo servicio de compra, venta y tenencia de criptomonedas. También cuenta con otros clientes de prestigio como Revolut y Credit Suisse.

Si la licencia es definitivamente aprobada, Paxos se convertirá en el primer administrador de criptomonedas en ser regulado a nivel estatal y federal.

La nueva licencia ayudará a atraer a más inversionistas institucionales, muchos de los cuales son cautelosos con las regulaciones. A largo plazo, la licencia podría resultar útil cuando Paxos trabaje con grandes bancos para lanzar una solución de liquidación de cadena de bloques.

Para lograr esta visión, En diciembre de 2020, Paxos aseguró $ 142 millones en financiamiento de PayPal y otros inversores. Paxos tiene innegablemente buenas posibilidades de convertirse en un topo en un futuro próximo.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Paxos, socio de PayPal para criptomonedas, recibe $ 142 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *