Según los informes, Binance está siendo investigado por la CFTC, el regulador financiero de EE. UU.

Binance ferait l

Según se informa, la plataforma Binance está siendo investigada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, uno de los principales reguladores financieros de los Estados Unidos. La autoridad preguntaría si Binance permitió que los inversores estadounidenses usaran su plataforma sin permiso.

¿Binance en el visor de la CFTC?

Según un informe de Bloomberg publicado este viernes que cita fuentes anónimas, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) exploraría Binancela famosa plataforma para el intercambio de criptomonedas.

Uno de los principales reguladores financieros de los Estados Unidos trataría de determinar esto si Binance permitió a los ciudadanos estadounidenses usar derivadossabiendo que la plataforma no está registrada en la Agencia.

La CFTC considera las criptomonedas como productos básicos y reclama jurisdicción sobre sus futuros y otros derivados. Por lo tanto, las criptomonedas deben cumplir con requisitos estrictos para proteger y monitorear a los clientes cuando los estadounidenses usan sus servicios. y sin importar dónde estén basadas las plataformas.

Pero las fuentes de Bloomberg lo dejaron claro Binance no fue acusado de irregularidades y que las investigaciones de la CFTC no conducen necesariamente a acciones legales. Al comentar sobre esta situación un tanto inestable para Binance, su CEO, Changpeng Zhao, afirmó que la compañía se adhiere estrictamente a las reglas vigentes en los Estados Unidos y tiene mecanismos sólidos que evitan que sus clientes laven fondos.

«Seguiremos mejorando nuestro cumplimiento», agregó. «También trabajaremos muy activamente con los reguladores de todo el mundo para mejorar los estándares de cumplimiento de la industria. »

En Twitter, Changpeng Zhao rápidamente rechazó esta información y dijo que era solo un FUD (miedo, incertidumbre y duda):

Curiosamente, la información obtenida por Bloomberg llega un día después de que Binance anunciara que había contratado a Max Baucus, exsenador estadounidense. Esto ayudará a que la plataforma se adapte mejor a los requisitos de los reguladores locales.

👉 Obtenga más información: Binance está reclutando a un exsenador de EE. UU. para lidiar con las nuevas regulaciones

¿Peligro para la industria de las criptomonedas?

Esta investigación refuerza la creciente presión de Estados Unidos sobre las criptomonedas. Hace unos meses, la CFTC presentó demandas contra la plataforma BitMEX por varios motivos, lo que paralizó gravemente a la empresa. Dado que está bajo el control de los reguladores, el número de sus usuarios ha ido disminuyendo constantemente.

Si resulta que la demanda contra Binance realmente se presenta, puede tener implicaciones para toda la industria de las criptomonedas. Binance es el líder indiscutible del mercado y pionero en su sector tener la CFTC en la espalda podría lastimarlo.

Asi que, FUD simple para desacreditar a Binance ¿O la plataforma está siendo realmente investigada por la CFTC? Deberíamos aprender más sobre esto en los próximos días.

👉 Sobre el mismo tema – En China, la red social Weibo bloquea las cuentas de Binance, Huobi y OKEx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *