Seguridad de activos: ¿Cuáles son las mejores bolsas de valores?

Sécurité des actifs : quelles sont les meilleures plateformes d’échange ?

Un nuevo informe de CryptoCompare sugiere que los intercambios ahora son más seguros. También se ha actualizado la lista de las plataformas más confiables.

Criptomonedas: ¿las plataformas de intercambio más seguras?

El informe CryptoCompare para 2021 vuelve a resumir las plataformas bursátiles y su seguridad. Primero señala que las bolsas de valores ahora almacenan más de sus criptomonedas en » carteras frías », es decir, carteras fuera de línea. El 20% de las plataformas de intercambio encuestadas incluso afirman almacena el 95% de todas tus criptomonedas en este tipo de cartera.

Cuando se trata de ataques, los números también están cayendo. 1% de todos los intercambios han experimentado un hack desde el año pasado. A modo de comparación, en julio de 2020, el 4% de las bolsas de valores fueron atacadas. La seguridad de los activos ahora también es administrada por terceros: el 18% de los intercambios utilizan administradores de activos externos, en comparación con solo el 9% a fines de 2019.

👉 Encuentra todas las novedades de las plataformas de intercambio

Coinbase, Gemini y Bitstamp siguen estando entre las bolsas de valores más seguras

El informe establece que el orden de los intercambios que ofrecen la mejor seguridad no cambia en principio. Coinbase sale a la cabezaseguido de Gemini, luego Bitstamp, Kraken e itBit:

Fuente: CryptoCompare

Otra muestra de este avance son las plataformas de intercambio” nivel superior «, es decir, aquellos que ofrecen mayor seguridad han incrementado su dominio. Ahora representan más de $ 1 billón, lo que corresponde al 74% del mercado. Según CryptoCompare, esto indica la maduración de la industria:

«Los estándares incluyen medidas KYC más estrictas y monitoreo de transacciones para garantizar el cumplimiento con medidas contra el lavado de dinero. También existen mejores prácticas en materia de seguridad y mayor transparencia en la transmisión de datos. »

Esta es una confirmación más de que el ecosistema de las criptomonedas está mutando para satisfacer las crecientes demandas de los reguladores. Sin embargo, no debemos olvidar las bolsas de valores descentralizadas (DEX), que también van en aumento. Uniswap se convirtió en el primer DEX en superar los $ 100 mil millones hace dos días, y PancakeSwap también ha visto una afluencia recientemente.

👉 Para ir más allá: ¿Es probable que los intercambios de criptomonedas reemplacen a los bancos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *