US Bank Binance está considerando una oferta pública inicial

La branche américaine de Binance envisage une introduction en bourse

Según el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), la Bolsa de valores de Binance US está investigando la posibilidad de una oferta pública inicial. A través de esta operación, Binance US quiere adoptar una estructura corporativa más familiar para el regulador.

OPI para Binance EE. UU.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, dijo en la conferencia en línea «REDeFiNE Tomorrow» que Binance US está explorando la posibilidad de una oferta pública inicial.

Binance US se lanzó en 2019 y opera como una entidad separada de Binance.com. Brian Brooks, ex alto funcionario del Tesorofue nombrado CEO de Binance US a principios de este año para ayudar al crecimiento del mercado de valores en los Estados Unidos.

Según Zhao, el ecosistema ahora está cada vez más regulado. Para hacer esto, Binance debe pasar de una startup tecnológica a una empresa de servicios financieros. Él explicó:

«US Binance está explorando el camino de la OPI. La mayoría de los reguladores están familiarizados con un modelo particular o sede, estructura corporativa. Estamos estableciendo esta organización para facilitar la salida a bolsa. »

Finalmente, después de la oferta pública inicial de la plataforma de intercambio Coinbase en Nasdaq, según CZ, las grandes criptoempresas ahora tienen un marco favorable para realizar una OPI. De hecho, varias bolsas de valores con sede en los Estados Unidos, como Gemini, Kraken y Circle están considerando una oferta pública inicial.

Adoptar una estructura más tradicional

A través de esta oferta pública inicial Binance US está tratando de dar en el clavo con una estructura más clásica. Los reguladores a menudo temen la falta de sedes oficiales.

Desde finales de junio, Binance ha estado en la mira de varios reguladores de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia, Tailandia, Polonia y las Islas Caimán. Los reguladores emitieron todas las advertencias o tomó medidas contra el intercambio.

En respuesta, Binance está constantemente fortaleciendo su equipo regulatorio especializado. El pasado mes de marzo, el exsenador estadounidense Max Baucus se incorporó al gigante chino como asesor regulatorio, seguido en breve por dos exmiembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). CZ dijo:

«Estamos contratando a muchos especialistas en cumplimiento, así como a exjefes de agencias para mejorar la comunicación de Binance con los reguladores. »

👉 Para leer sobre el mismo tema: Binance «no está autorizado» para prestar servicios en Italia, advierte el regulador financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *